La docencia será una de las profesiones más demandadas en el futuro

El líder educativo de Pearson Amar Kumar asegura que los profesores de preescolar y primaria tendrán alta demanda.

25346532_2089268978023912_839364364_o-696x463.jpg

En su conferencia en el 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa, el líder educativo Amar Kumar aseguró que los profesores de educación básica tendrán alta demanda debido al impacto que tienen al formar a las futuras generaciones.

“La profesión más demandada del futuro será el profesor de preescolar y primaria porque los docentes ayudan a sus alumnos a darle sentido al mundo”, señaló el vicepresidente de Efectividad e Investigación en la Oficina del Asesor en Jefe de Educación en Pearson.

De acuerdo con un estudio de Pearson presentado por Kumar, las 10 habilidades que más se demandarán en el futuro son: las estrategias de aprendizaje, la psicología, la instrucción, la perceptividad social, la sociología y la antropología, la educación y la capacitación, la coordinación, la originalidad, la fluidez de ideas y el aprendizaje activo.

Ante la preocupación de que la automatización anulará puestos de empleo, Kumar dijo que habrá una transformación, no desaparición de los trabajos. Debido a esta coyuntura, es necesaria la adquisición de nuevas habilidades.

Kumar añadió que las nuevas responsabilidades de los profesores serán “desarrollar nuevas formas de enseñanza para nuevos tipos de conocimiento y habilidades; adaptarse más rápidamente a las necesidades del mercado laboral que cambia rápidamente y proporcionar vías más flexibles (de aprendizaje) para los estudiantes”.

Revisa nuestra cobertura en tiempo real del 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa y ve las conferencias en vivo.