Los retos de la salud mental en la educación superior

¿Cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de profesores y estudiantes? ¿Qué están haciendo las universidades al respecto? En esta edición de “Diálogos” se presentan estrategias y recomendaciones útiles por parte de expertos del Tec de Monterrey, la UOC y la PUCP.

Una lectura de < 1 minuto

¿Qué impacto ha tenido la pandemia en la salud mental de la comunidad educativa? ¿Qué están haciendo las universidades al respecto? ¿Qué planes tienen para mitigar disrupciones futuras? En esta edición de “Diálogos” presentamos estrategias y recomendaciones útiles por parte de expertos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Abierta de Cataluña​ y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Participan:

• Jorge Carlos Lozano. Director de Bienestar Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.
  • Mónica Cassaretto. Presidenta de la comisión de Salud Mental de la PUCP.
  • Alba Pérez González. Profesora lectora de la Universitat Oberta de Catalunya.

Moderación:

Esteban Venegas Villanueva. Director del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación.