Primer Informe de Impacto de Coursera

Coursera lanzó su primer informe de impacto, el cual refleja que la forma en la que el mundo aprende está cambiando drásticamente.

Primer Informe de Impacto de Coursera
Foto por diana.grytsku / Freepik.

Coursera publicó recientemente su primer Informe de impacto (2020 Impact Report), en el cual realiza un análisis que abarca del 15 de septiembre de 2019 al 15 de septiembre de 2020 con el fin de comprender la forma en la que el mundo aprende y cómo el aprendizaje está cambiando drásticamente. Los estudiantes de todo el mundo buscan opciones de aprendizaje en línea de alta calidad. Las universidades están marcando el comienzo de una nueva era de transformación digital. Los trabajadores están aprendiendo habilidades relevantes para el trabajo para mantenerse competitivos. Y los funcionarios de salud pública están capacitando a miles de trazadores de contactos a gran escala.

De acuerdo con Leah Belsky, directora comercial de Coursera, “las instituciones están actuando con valentía para apoyar a sus alumnos y trabajadores a través de una crisis de desempleo sin precedentes. Los estudiantes necesitan un aprendizaje listo para el trabajo, los empleados necesitan habilidades efectivas para trabajar a distancia y los trabajadores desplazados necesitan recuperar un empleo. Esta crisis ha dejado claro que necesitamos instituciones que permitan el acceso a la educación en todas las etapas de la vida cívica”.

Lo que comenzó como una respuesta inmediata a la crisis sanitaria, resultará en una transformación a largo plazo de la educación superior. Coursera cuenta con la participación de 150 universidades socias, 3800 cursos, 385 especializaciones, 17 certificados MasterTrack y 20 licenciaturas. Además, la plataforma MOOC ha sido pionera en lanzar una serie de iniciativas para ayudar a los estudiantes y las instituciones en cada paso del camino, brindándoles acceso a contenido gratuito, habilidades relevantes para el trabajo y recursos en su plataforma.

Por su parte, en el sector industrial, Coursera cuenta con 50 socios, 580 cursos, 83 especializaciones y 18 certificados profesionales. Sin olvidar que tiene presencia en 2300 empresas, 3700 campus, y 325 agencias gubernamentales. Así como también ha impulsado una iniciativa en 140 países para brindar aprendizaje a decenas de miles de refugiados.

Coursera se fundó en el 2012 con la misión de proporcionar acceso universal al aprendizaje de clase mundial. En palabras de Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, “en ningún momento de la historia de Coursera esta misión ha sido más relevante o urgente. El mundo se enfrenta a una disrupción económica sin precedentes y la necesidad de desarrollar habilidades para un futuro digital es aún más evidente ahora. La pandemia ha creado cambios irreversibles en la forma en que operan las universidades, las empresas y los gobiernos, y el aprendizaje en línea estará al centro de cómo responde el mundo”.

Desde mediados de marzo, más de 21 millones de personas se han unido a Coursera, lo que representa un aumento del 353 % con respecto al mismo período del año pasado. Estados Unidos, seguido de la India, México, China y Brasil son los países que tienen más estudiantes inscritos en esta plataforma. Asimismo ha habido un aumento del 444 % en inscripciones a cursos de Coursera, lo cual se traduce a 50 millones de inscripciones.

Entre las habilidades más buscadas a desarrollar se encuentran el rastreo de contactos (a raíz de la pandemia), marketing digital, manejo de proyectos, lenguaje Python, psicología social, JavaScript, algoritmos, diseño gráfico, análisis de regresión y estructuras de datos.

¿Estás preparado para desarrollar alguna habilidad? Entra a Coursera y revisa el catálogo de cursos disponibles a un clic de distancia.