IFE Conference: Educación en la era de la Inteligencia Artificial

Ya estamos casi listas para vivir la experiencia del IFE Conference 2024 (23-25 de enero).

IFE Conference: Educación en la era de la Inteligencia Artificial

Estamos a una semana de que arranquen las actividades del IFE Conference 2024 (antes CIIE) que se llevará a cabo en mi ciudad, Monterrey, Nuevo León, del 23 al 25 de enero. Para el Observatorio este evento es muy importante ya que tenemos la oportunidad de aprender, actualizarnos, de escuchar otras perspectivas y puntos de vista, de reflexionar y, sobre todo, de conocer a otras colegas, docentes e investigadores de todo el mundo que vienen a vivir la experiencia del IFE Conference.

Estoy ya con agenda en mano apuntando las conferencias a las que asistiré, las ponencias que se ven interesantes y los diversos eventos que no me puedo perder. Serán tres días muy intensos, ¡en este congreso se presentan alrededor de 200 proyectos de investigación e innovación educativa! Además de las conferencias y paneles magistrales, el IFE Conference 2024 contará con diversos eventos y summits que enriquecen la discusión y los espacios de encuentro para la comunidad educativa. Los eventos especiales de este año son:

• Artificial Intelligence in Education Summit
  • IFE Edtech Summit
  • Alianza de Aprendizaje Ciber-Físico (CPLAS 2024)
  • Transformando la Educación Superior
  • Global Learning (Internacionalización)
  • Política educativa
  • Aprendizaje a lo Largo de la Vida
  • EncuentrOSC
  • Educación para el Desarrollo Sostenible

Además de las conferencias, paneles, ponencias y summits, el IFE Conference también tendrá los siguientes espacios:

Feria de Innovación: un espacio donde patrocinadores y aliados estratégicos presentan tecnologías e información relevante relacionada a la innovación educativa. Este espacio cuenta también con una sección dedicada a pósteres de investigación seleccionados de la misma convocatoria de las ponencias.

Edtech Park: exposición de 20 emprendimientos EdTech dentro del evento especial IFE Edtech Summit.

IA y otras Tecnologías en el Tec de Monterrey: Showrooms y recorridos guiados que muestran las tecnologías que están transformando las experiencias de aprendizaje dentro del Tec de Monterrey. (CEDES, Mostla, y Zona VR)

Premiaciones: Esta edición contará nuevamente con la final de TecPrize y la premiación RIE 360, Red de Innovación Educativa.

Espacios de Networking: Durante los tres días los participantes tienen oportunidad de hacer conexiones en mesas de trabajos, talleres, momentos de receso y en un Cocktail de Networking.

Como puedes ver, es un programa muy completo. Si vives en Monterrey o tienes la oportunidad de venir, todavía estás a tiempo para registrarte a la experiencia presencial. Quienes no puedan asistir, también tienen la opción de vivir este encuentro de manera virtual. Si tienes dudas, visita el sitio web del IFE Conference. Aq puedes consultar el programa.

Quienes vengan a Monterrey, pasen a saludar al stand del IFE, ahí estaremos mis colegas del Observatorio y yo atendiendo sus dudas. Nos encantará conocerles y echarnos una platicadita.

Hasta la próxima semana.

Karina Fuerte