Lo que viene para las últimas semanas del 2023 (y un vistazo al 2024)

Les compartimos algunas fechas clave, anuncios y eventos del mes de diciembre 2023 (y un vistazo a lo que viene en el 2024).

Lo que viene para las últimas semanas del 2023 (y un vistazo al 2024)
Foto: Conecta / Tec de Monterrey

No puedo creer que estemos a semanas de finalizar el 2023, ¿cómo llegas al último mes del año?

Acá en Monterrey, México, ya iniciaron las posadas y se empieza a sentir el ambiente navideño en el campus y en toda la ciudad. No les voy a mentir, en el Observatorio estamos ya con muchas ganas de iniciar el receso de invierno, sin embargo, todavía nos quedan algunos eventos, pendientes y publicaciones por entregar. Es por eso por lo que, antes de irnos de vacaciones, queremos compartir con ustedes algunas fechas clave, anuncios y uno que otro adelanto de lo que viene en el 2024.

Agenda diciembre 2023

• Mañana, martes 5 de diciembre, no te puedes perder el último webinar del año: Competencias conversacionales para enseñar y aprender mejor. En este webinar conocerás las competencias conversacionales básicas necesarias para conversar, enseñar y aprender mejor.
  • ¿Ya te inscribiste al IFE Conference 2024 (antes conocido como CIIE)? Si todavía no lo haces, todavía puedes hacerlo, haz clic en este enlace para más información.
  • Todavía tienes una semana para participar en la encuesta: 8º Estudio sobre el uso de la Tecnología en la Educación (2023), una investigación sobre el uso de las TIC en el aula y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la percepción de docentes de las diferentes etapas educativas.
  • Receso de actividades: En el Observatorio nos tomaremos un descanso del 18 de diciembre al 3 de enero.

Te adelantamos un poco de lo que viene para enero del 2024

• Iniciaremos el 2024 con un magno evento: el IFE Conference: Educación en la Era de la Inteligencia Artificial (23 al 25 de enero de 2024 en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, México).

Un evento con más de 350 actividades destinadas al aprendizaje, colaboración e innovación.

La experiencia #IFEconference, antes #CIIETec, presenta tres días de innovación educativa en formato de: conferencias magistrales, paneles, eventos especiales, premiaciones, ponencias de investigación, espacios de networking, entre otras. Más información en: https://ciie.itesm.mx/es/

En el 2024 retomaremos también los Webinars del Observatorio, nuestros Diálogos con la UOC y la PUCP, y los encuentros del Círculo de Lectura del Observatorio, para que estén al pendiente de las fechas de estos encuentros.

Por mi parte, este será el último mensaje editorial del año. Me despido, no sin antes agradecerte a ti, lectora, lector, por la lectura atenta, y sobre todo, por acompañarme un año más en este espacio.

Espero que esta temporada tengan la oportunidad de descansar, desconectar y reconectar.

¡Felices fiestas!

Karina Fuerte