Estas son las mejores universidades de Japón

Times Higher Education informó que el ranking está dirigido por la alianza conocida como las Siete Universidades Nacionales, un grupo de instituciones fundadas por el Imperio de Japón entre 1886 y 1939.

Estas son las mejores universidades de Japón
Estudiantes esperan iniciar su examen de admisión para ingresar a la Universidad de Tokyo Hongo campus / KYODO
Una lectura de < 1 minuto

El Times Higher Education publicó este jueves los resultados de la última edición de su ranking de las Mejores Universidades Japonesas, el cual está basado en los entornos de enseñanza y aprendizaje que las instituciones ofrecen a los estudiantes. La Universidad de Tokio ocupó el primer lugar en el ranking, mientras que la Universidad de Tohoku y la Universidad de Kyoto ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta lista se sustenta en cuatro «pilares»: recursos, compromiso, resultados y medio ambiente. El Times Higher Education informó que el ranking está liderado por la alianza conocida como las Siete Universidades Nacionales, un grupo de instituciones fundadas por el Imperio de Japón entre 1886 y 1939. Junto con Tokio, Tohoku y Kyoto, esta alianza incluye la Universidad de Nagoya (cuarto lugar), Osaka Universidad (sexto), Universidad de Kyushu (séptimo) y la Universidad de Hokkaido (octavo).

Cabe destacar que a diferencia de los Estados Unidos y otros países occidentales, los ciudadanos japoneses no son evaluados en base a su desempeño académico, sino por sus pares y de acuerdo a la universidad a la que fueron admitidos. Una vez admitidos, la mayoría de los estudiantes se gradúan con poca dificultad. «Las universidades japonesas son tradicionalmente un lugar para que los estudiantes tengan tiempo libre», explicó Akihiko Kimijima, decano del Colegio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ritsumeikan en Kyoto.

Conoce los resultados completos del Times Higher Education Japan University Rankings 2017.

Fuente: Times Higher Education