El Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de los Estados Unidos ha concedido al Instituto Técnico Nacional para Sordos del Instituto de Tecnología de Rochester un subsidio de $ 1,025 millones de dólares para desarrollar un programa de científicos en formación para estudiantes sordos y con problemas auditivos.
Financiado a través del programa Research Initiative for Scientific Enhancement (RISE), la beca está diseñada para incrementar el número de estudiantes subrepresentados que desean ingresar a un doctorado en las ciencias biomédicas y del comportamiento.
De acuerdo con un comunicado del instituto, el programa ofrecerá «talleres, presentaciones y actividades adaptadas a las necesidades de los sordos, de los que tienen dificultades auditivas y también a toda la comunidad de la universidad». Además, el programa habilitará talleres para el profesorado para compartir las mejores prácticas y promover la comunicación eficaz entre los investigadores sordos y con problemas auditivos en los laboratorios.
Scott R. Smith, científico y profesor del RIT / NTID, quien es sordo, dirigirá el programa con la ayuda de Paul Craig, profesor de química y director de la Escuela de Química y Ciencia de Materiales de RIT, junto con Vincent Samar, profesor de ciencias cognitivas con muchos años de experiencia trabajando con estudiantes sordos y con dificultades auditivas.
«Esperamos que este programa brinde más oportunidades a los estudiantes sordos y con dificultades auditivas para que puedan participar en sólidas experiencias de investigación que les permitan convertirse en científicos exitosos», dijo Smith.
El programa RIT-RISE es el primer programa RISE que sirve específicamente a estudiantes sordos y con dificultades auditivas.
«Este es un acontecimiento histórico para los sordos, para los que tienen problemas auditivos y para RIT», dijo Gerard Buckley, presidente del NTID y vicepresidente y decano del RIT. «RIT se está conociendo como la escuela para sordos por excelencia y los que tienen problemas de audición que quieren prepararse para carreras en investigación biomédica y conductual».
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