Cornell apuesta por las humanidades con nuevo programa multidisciplinario

El nuevo programa tiene como objetivo ofrecer un currículo multidisciplinario único a través de la combinación de las artes y las humanidades con la educación científica para desarrollar líderes e innovadores del siglo XXI que enfrenten los nuevos desafíos del mundo.

Cornell_University.jpg

La Universidad de Cornell anunció un nuevo programa cuyo objetivo es ofrecer un currículo multidisciplinario único mediante la combinación de las artes y las humanidades con la educación científica para crear «solucionadores de problemas con habilidades del siglo XXI» que ayuden a resolver los mayores desafíos del mundo.

El Milstein Program in Technology and Humanity ofrecerá un nuevo enfoque para desarrollar líderes e innovadores del siglo XXI, con la esperanza de influir en otras universidades y en el futuro de la educación superior.

«Este nuevo programa proporcionará no solo una base para que los estudiantes desarrollen las habilidades técnicas, intelectuales y organizacionales que necesitan para impulsar el progreso en la era digital, sino también un contexto y marco ético que los capacitará para dar forma a una mejor sociedad», dijo la presidenta de Cornell, Martha E. Pollack.

De acuerdo al comunicado de prensa, la iniciativa de $20 millones de dólares es la visión de Howard Milstein y Michael Milstein. Con este donativo, el Programa Milstein busca reforzar la importancia de una amplia educación en humanidades para líderes en todos los campos, además de desarrollar una plataforma para la innovación multidisciplinaria en la universidad.

«La tecnología es cada vez más vital en todos los aspectos de nuestra sociedad. Hoy más que nunca, nuestros líderes requieren una base más amplia de conocimiento para tener éxito en esta nueva realidad «, dijo Michael Milstein. «Nuestros líderes tecnológicos deben poder comunicarse, comprender y maximizar el beneficio social de su trabajo, mientras que los líderes de todas las industrias necesitan la base técnica para impulsar el progreso en cada faceta de nuestras vidas. Estoy muy contento de que Cornell esté tomando la iniciativa de enfrentar este desafío», agregó.

En el nuevo programa los estudiantes podrán escoger una especialidad de la Facultad de Artes y Ciencias pero también desarrollarán competencias en ciencias computacionales a través de un plan de estudios especializado que también incluirá sesiones de verano, pasantías y acceso a oradores y mentores.

«La combinación de educación tecnológica y humanística es cada vez más importante en la sociedad moderna y este programa será un imán para estudiantes universitarios sobresalientes que entienden la importancia de combinar estas dos áreas. Estamos comprometidos a crear una amplia cartera de talento tecnológico y eso significa llegar a los estudiantes en cada etapa de su educación», dijo Dan Huttenlocher, fundador y vicedecano de Cornell Tech.

Un total de 100 estudiantes formarán la primera generación del Programa Milstein. El programa seleccionará estudiantes de diversos orígenes, «reflejando la diversidad que se necesita para maximizar el potencial del programa».