El clúster de universidades que sobresalen en innovación, investigación y colaboración

Un reciente análisis ha identificado al «clúster» de universidades que sobresalen por su estrategia de innovación, investigación y colaboración con la industria.

Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur

Un reciente análisis realizado por el Times Higher Education ha identificado al «clúster» de universidades que sobresalen por su estrategia de innovación, investigación y colaboración con la industria. Si bien muchas instituciones elite cuentan con grandes fondos de investigación, el estudio ha examinado a las universidades fuera de este grupo que se han visto obligadas a innovar en su búsqueda de otras fuentes de ingresos.

Times Higher Education ha identificado a los 55 «retadores» que tienen la innovación en el centro de su estrategia, fuertes vínculos con la industria y grupos de investigación que buscan impactar en la sociedad. Las cinco instituciones que lideran la lista son:

El Top 5 de universidades «retadoras»

1. Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur
  2. Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos
  3. RWTH Universidad de Aquisgrán, Alemania
  4. Universidad Técnica de Berlín, Alemania
  5. Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), Corea del Sur

Entre las 55 instituciones se encuentran 12 universidades de América del Norte, ocho en los Estados Unidos y cuatro en Canadá. Estas instituciones son:

El Top de universidades «retadoras» de Norteamérica

1. Universidad de Waterloo, Canadá  (#18 en la lista)
  2. Universidad Northeastern, Estados Unidos (#22 en la lista)
  3. Universidad de Calgary, Canadá (#24 en la lista)
  4. Universidad de Delaware, Estados Unidos (#27 en la lista)
  5. Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos (#29 en la lista)
  6. Universidad de Queens, Canadá (#31 en la lista)
  7. Universidad Simon Fraser, Canadá (#33 en la lista)
  8. Universidad de Syracuse, Estados Unidos (#43 en la lista)
  9. Universidad de Tennessee-Knoxville, Estados Unidos (#44en la lista)
  10. Instituto Politécnico de Virginia, Estados Unidos (#46 en la lista)
  11. Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos (#48 en la lista)
  12. Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos (#53 en la lista)

Ver la lista completa de universidades.

Fuente: Times Higher Education