Imperial College London y Coursera lanzan un nuevo programa que enseña las bases de la inteligencia artificial

Edu News RSS El programa preparará a los estudiantes para temas más avanzados en ciencia de datos e inteligencia artificial. El Imperial College London, una de las principales universidades del mundo, se ha asociado con Coursera para lanzar sus primeros MOOCs con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una base sólida en inteligencia artificial […]

imperial-college.jpeg

El Imperial College London, una de las principales universidades del mundo, se ha asociado con Coursera para lanzar sus primeros MOOCs con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una base sólida en inteligencia artificial (IA) y machine learning.

El nuevo programa es una Especialización en Matemáticas para Machine Learning que consta de tres cursos que cubren álgebra lineal, cálculo multivariable y análisis de componentes principales. El programa preparará a los estudiantes para temas más avanzados en ciencia de datos e inteligencia artificial.

«La IA tiene el potencial de transformar muchos sectores. Es maravilloso tener expertos y líderes que brinden esta oportunidad a una audiencia tan amplia. Muchos se beneficiarán de este programa de machine learning y matemáticas, materias que sustentan los rápidos avances en inteligencia artificial», dijo la profesora Alice Gast, presidenta de Imperial College.

Por su parte, Coursera señaló que el programa está diseñado para personas que buscan obtener habilidades de vanguardia en aprendizaje automático e inteligencia artificial, con el objetivo de hacer frente a la escasez de habilidades en el mercado laboral.

«El mundo enfrenta una escasez masiva de habilidades críticas que empeorará si no creamos nuevos medios para que las personas aprendan estas habilidades de manera rápida y accesible», afirmó Deanna Raineri, Directora Académica de Coursera.

Los cursos reúnen a expertos de diferentes campos, como ciencias de materiales, ingeniería de diseño, informática y física, que son «ingredientes clave para muchos algoritmos de machine learning que potencian la inteligencia artificial».