Evaluación del Desempeño en el Modelo Educativo Basado en Competencias

El Modelo Educativo Basado en Competencias es la valoración de las acciones y productos que realiza el alumno durante el proceso de aprendizaje, la cual permite retroalimentar su aprendizaje y validar el desarrollo de sus competencias.

Evaluación del Desempeño en el Modelo Educativo Basado en Competencias
Una lectura de < 1 minuto

La evaluación del desempeño o performance assessment por su denominación en inglés, es el tipo de evaluación que se ejerce en el Modelo Educativo Basado en Competencias. Es la valoración de las acciones y productos que realiza el alumno durante el proceso de aprendizaje, la cual permite retroalimentar su aprendizaje y validar el desarrollo de sus competencias.

En esta edición podrás encontrar:

• Una introducción a la evaluación del desempeño en el Modelo Educativo Basado en Competencias
  • Rol del profesor
  • Escenarios y técnicas didácticas