Reporte Edu Trends | Aprendizaje a lo largo de la vida

Este reporte nos lleva en un viaje a través de la historia del aprendizaje a lo largo de la vida: sus orígenes, revisiones y transformaciones durante varias décadas.

Reporte Edu Trends | Aprendizaje a lo largo de la vida
Una lectura de < 1 minuto

Es cada vez más evidente que la educación no es solo una fase en nuestras vidas, algo que hacemos en nuestra niñez y juventud antes de progresar hacia el mundo laboral. El aprendizaje comienza el día en que nacemos y continúa hasta nuestro último aliento. Por ello, debemos repensar la educación como un continuum y al aprendizaje a lo largo de la vida como un bien público universal.

Este Reporte Edu Trends es parte de los esfuerzos del Tec de Monterrey para contribuir a la base de conocimiento global sobre el futuro de la educación. Pero para construir el futuro de la educación, necesitamos cambiar nuestras suposiciones sobre cuál es el propósito de ésta.

Acompáñanos en un viaje a través de la historia del aprendizaje a lo largo de la vida: sus orígenes, revisiones y transformaciones durante varias décadas. Para saber hacia dónde nos dirigimos, debemos entender de dónde venimos. El objetivo de este reporte es demostrar que el aprendizaje a lo largo de la vida es mucho más que una tendencia.

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0