IFE Conference 2024

IFE Conference 2024 se llevará a cabo del 23 al 25 de enero de 2024 en el Tecnológico de Monterrey en Monterrey, México.

IFE Conference 2024

EL primer Institute for the Future of Education Conference del Tecnológico de Monterrey, antes conocido como CIIE

Hoy más que nunca, se requiere la formación de personas que estén preparadas para resolver los grandes retos que el mundo presenta de una manera ética y comprometida con el bienestar del ser humano. Estamos seguros que la innovación en la educación es la clave para lograrlo.

El avance tecnológico nos abre una gran oportunidad para transformar la educación y hacerla más accesible. Sin embargo, ante eventos como la pandemia, emergen de manera urgente temas como el acceso igualitario, la brecha digital, la calidad y la digitalización de contenidos, nuevas estrategias de enseñanza, evaluación de los resultados de aprendizaje, el rol y la formación docente, entre otros. Temas en los que hay muchas preguntas que tenemos que resolver colaborando, experimentando y finalmente emprendiendo.

Del 23 al 25 de enero de 2024 en el Tecnológico de Monterrey en Monterrey, México.

Conferencias y paneles magistrales: se invitan a expertas y expertos de talla mundial a exponer sobre temas actuales y de relevancia para la educación.

Featured Events: contenido selecto de conferencias y paneles que ofrecen una oferta híbrida para los participantes que no tienen oportunidad de asistir de manera presencial.

Eventos especiales: IFE Conference 2024 contará de forma simultánea a las conferencias y paneles magistrales, diversos eventos y Summits que enriquecen el discurso en diversos temas de relevancia para la educación además de proporcionar espacios de encuentro donde diversos actores claves converjan. Los eventos especiales de este año son:

• Artificial Intelligence in Education Summit
  • IFE Edtech Summit
  • Alianza de Aprendizaje Ciber-Físico (CPLAS 2024)
  • Transformando la Educación Superior
  • Global Learning (Internacionalización)
  • Política educativa
  • Aprendizaje a lo Largo de la Vida
  • EncuentrOSC
  • Educación para el Desarrollo Sostenible

Ponencias del congreso: durante los días del congreso se presentan alrededor de 200 proyectos de investigación e innovación educativa que son cuidadosamente seleccionados entre más de 458 que participaron en la convocatoria realizada meses previos. En esta edición participaron 169 instituciones de 30 países. Las líneas temáticas de las ponencias son:

• Tendencias Educativas
  • Tecnologías para la Educación
  • Innovación Académica de la Salud
  • Gestión de la Innovación Educativa
  • Aprendizaje a lo Largo de la Vida

Feria de Innovación: un espacio donde patrocinadores y aliados estratégicos presentan tecnologías e información relevante relacionada a la innovación educativa. Este espacio cuenta también con una sección dedicada a pósteres de investigación seleccionados de la misma convocatoria de las ponencias.

Edtech Park: exposición de 20 emprendimientos EdTech dentro del evento especial IFE Edtech Summit.

IA y otras Tecnologías en el Tec de Monterrey: Showrooms y recorridos guiados que muestran las tecnologías que están transformando las experiencias de aprendizaje dentro del Tec de Monterrey. (CEDES, Mostla, y Zona VR)

Premiaciones: Esta edición contará nuevamente con la final de TecPrize y la premiación RIE 360, Red de Innovación Educativa.

Espacios de Networking: Las actividades del congreso se llevan a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Durante los tres días los participantes tienen oportunidad de hacer conexiones en mesas de trabajos, talleres, momentos de receso y en un Cocktail de Networking organizado el segundo día en el auditorio Luis Elizondo.