Liderazgo emprendedor para una educación innovadora

En este webinar conocerás qué es el liderazgo emprendedor y cómo puede ser un catalizador para innovar en la educación. Los docentes sabemos que preparar a los estudiantes para un mundo laboral en constante cambio es una necesidad y un desafío. Sin embargo, las oportunidades que se presentan en el horizonte educativo son muchas. ¡Te esperamos en el webinar, no te lo pierdas!

Liderazgo emprendedor para una educación innovadora
  • Fecha: Martes 28 de mayo 2024 a las 4:00 PM (Centro de México), duración 1 hora.
  • Evento gratuito – Para ver la transmisión en vivo de manera gratuita dale clic al botón «Apúntate gratis aquí» , y posteriormente dale clic a «asistir» en el evento de Facebook para estar al pendiente de las notificaciones. No hace falta otro registro ni rellenar un formulario o enviar un correo electrónico.
  • Transmisión en vivo en el sitio del Observatorio, Facebook, Youtube y LinkedIn del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación del Tec de Monterrey.
  • PonentePablo Martínez Del Castillo – Catedrático de la Universidad Anáhuac. Formador en gestión y liderazgo, consultor y mentor.
  • Host del Observatorio IFE: Rubí Román

Invitación

En este webinar conocerás qué es el liderazgo emprendedor y cómo puede ser un catalizador para innovar en la educación. Los desafíos actuales que enfrentamos los docentes, líderes académicos, estudiantes y la sociedad en general, incluyen la adaptación a las nuevas tecnologías, la integración de métodos de enseñanza innovadores y la preparación de los estudiantes para un mundo laboral en constante cambio. La problemática radica en la brecha entre las prácticas educativas tradicionales y las demandas del siglo XXI considerando las competencias más buscadas por los empleadores: Pensamiento crítico y resolución de problemas, Comunicación efectiva, Adaptabilidad y resiliencia, Trabajo en equipo y colaboración y finalmente Creatividad e innovación.

En esta sesión, abordaremos los desafíos actuales y compartiremos estrategias efectivas para fomentar una cultura de aprendizaje, desarrollar habilidades de liderazgo, aprovechar la tecnología, establecer alianzas estratégicas, así como evaluar y medir el impacto. Las oportunidades que se presentan en el horizonte educativo son muchas, por ello, te invitamos a conocer más sobre cómo integrar el liderazgo emprendedor y la innovación educativa para transformar la educación superior.

Desde el aula, podemos aportar a la solución de diversas problemáticas fomentando un ambiente de aprendizaje dinámico, enriquecedor, y promoviendo el liderazgo emprendedor como una competencia clave. Los involucrados son todos los actores del ecosistema educativo: docentes, líderes académicos, estudiantes y la sociedad en general. Nos dará mucho gusto compartir contigo esta sesión.

¡Te esperamos en el webinar del Observatorio IFE, no te lo pierdas!

Pablo Martínez Del Castillo (pablo@empireo.org) es Catedrático de la Universidad Anáhuac. Formador en gestión y liderazgo, consultor y mentor. Autor del Edu bit: Liderazgo es inspirar, no intimidar.

También, Pablo es CEO de Empíreo Consulting. Tiene un historial comprobado de éxito en el desarrollo de programas de desarrollo personal innovadores. También es Rector de Orquesta Business Institute, una edtech para certificar en competencias laborales; con una amplia experiencia en el mundo de los negocios y de la educación, tiene profundo conocimiento de los principios de gestión y liderazgo, así como de la educación superior y éxito en el desarrollo de programas educativos innovadores. En Orquesta Business Institute, ofrecemos programas innovadores para la acreditación de competencias laborales más demandadas por el mercado laboral.

linkedin.com/in/pablo-martínez-del-castillo-b3ba898a