Esta semana reflexionaremos sobre ChatGPT y perspectiva de género

Cerramos el mes de marzo con dos grandes eventos que nos hacen mucha ilusión: webinar sobre ChatGPT y Círculo de lectura sobre perspectiva de género.

Esta semana reflexionaremos sobre ChatGPT y perspectiva de género

Esta semana termina (¡por fin!) el mes de marzo. No sé ustedes, pero a mí se me ha hecho larguísimo el mes y la espera para dos grandes eventos que nos hacen mucha ilusión con los que cerraremos el mes en el Observatorio. A continuación, te cuento un poco sobre cada uno de ellos.

El potencial de ChatGPT para transformar la educación positivamente

El martes 28 de marzo tendremos un webinar que no te puedes perder a cargo de las profesoras Reyna Martínez y Selene Valdespino. En este webinar conversaremos sobre ¿qué es ChatGPT? ¿cuál es su potencial? y ¿cómo podemos usar las inteligencias artificiales a nuestro favor y el de nuestras comunidades educativas?

Como seguramente ya sabrás, la rápida adopción de ChatGPT en el ámbito educativo y académico nos tomó a todas por sorpresa. Tanto docentes como líderes académicos tienen muchas inquietudes y relativamente poca información sobre cómo sacar provecho a esta herramienta. Es por eso que en este webinar las profesoras Reyna y Selene nos compartirán cómo podemos utilizar ChatGPT para mejorar lo que hacemos actualmente en nuestras labores docentes y cómo esta herramienta puede transformar la educación positivamente.

Este webinar será una continuación de la conversación que abrimos en el webinar del Observatorio IFE en el 2022 cuando la profesora Reyna Martínez mostró una aplicación educativa en su clase con los estudiantes utilizando ChatGPT-2 en sus inicios. Así que ya sabes, no te pierdas este webinar gratuito el martes 28 de marzo a las 4:00 p.m. (Centro de México). Podrás ver la transmisión en vivo en el sitio web del Observatorio, FacebookYoutube y LinkedIn del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación.

Participa en el Círculo de Lectura del Observatorio IFE: El ABC del Género

Todavía estás a tiempo de participar en el encuentro del mes de marzo del Círculo de Lectura del Observatorio IFE, un espacio para charlar, reflexionar y analizar textos de interés para la comunidad educativa. En esta ocasión discutiremos el más reciente libro de la Dra. Mariana Gabarrot, “El ABC del Género”.

El ABC del género es, como su subtítulo menciona, un manual con nociones mínimas para que podamos reflexionar, reconstruir el discurso y, de ser necesario, replantear nuestra mirada. Este libro busca abrir conversación sin polarizarla, propiciar el diálogo y la escucha sobre temas que parecen imposibles de debatir sin conflicto, pero de los cuales es apremiante hablar y generar espacios de encuentro para la toma de decisiones a nivel personal, familiar e institucional (en la escuela, el trabajo y las instancias de gobierno).

La cita es este jueves 30 de marzo a las 12:00 p.m. (hora del Centro de México) a través de Zoom. Puedes registrarte haciendo clic aquí.

Espero verles por ahí en ambos eventos.