Diez aplicaciones y sitios web para la educación STEM

bigstock-Teacher-Helping-His-Teen-Stude-232130881.jpg

Aquí te presentamos algunas herramientas que pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en las áreas STEM.

Imagen: Bigstock

La educación STEM se ha convertido en una parte esencial de la fuerza laboral moderna, por lo que es fundamental impartir clases de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de manera integrada. Afortunadamente hay muchas herramientas y sitios web a los que los docentes pueden acceder para obtener más información, inspirarse y usarlos en sus clases.

He aquí algunas aplicaciones, blogs y comunidades en línea a las que cualquiera puede acceder:

Aplicaciones STEM

• La electricidad para comunicarse: es una actividad donde los alumnos construyen un telégrafo con objetos comunes para entender la energía eléctrica y su peso en el área de comunicación. También tienen la oportunidad de enviar y recibir información en código Morse para enfatizar más el punto.

• Medir la velocidad: utilizando Speedometry, un modelo de la marca Hot Wheels, los estudiantes aprenden sobre la relación de la masa de un objeto con su potencial y energía cinética.

• Medición de la calidad del agua: Usando alambre y popotes, los alumnos construirán sensores de conductividad eléctrica para comprender el impacto humano en el agua.

• Comprendiendo y mitigando las lesiones cerebrales: Esta lección permite a los estudiantes aprender sobre las regiones del cerebro y sus funciones. Tendrán que aprender un modelo para visualizar lo que sucede en lesiones cerebrales por colisiones.

• The elements: Es una aplicación interactiva que sirve para introducir a los alumnos a la tabla periódica.

• Scratch: Sitio gratuito y aplicación móvil que enseña los conceptos básicos de programación a los alumnos. También tienen tutoriales en YouTube.

• iCircuit: Aplicación para el celular para que los alumnos diseñen y prueben circuitos usando diferentes modelos.

• TenMarks: Amazon lanzó TenMarks como una plataforma que cubre el plan de estudio de matemáticas hasta la secundaria con lecciones que motivan al alumno a investigar.

• Encuentra más herramientas y apps de Microsoft aquí.

Blogs y comunidades en línea

• Teaching Channel: Un sitio para docentes y estudiantes. Ofrece videos con procedimientos y técnicas de enseñanza así como un blog de ciencias. Este sitio es ideal para docentes de todas las materias y rangos de edad.

• Mimio Educator Blog: Aquí se ofrecen artículos científicos actualizados cada semana de áreas como ingeniería y tecnología.

• Mimioconnect: Una comunidad de enseñanza que permite al docente conectarse con otros colegas. También ofrece una gran variedad de lecciones y actividades STEM.

• Ingenieros en el aula: Sitio con una gran variedad de proyectos STEM. Fue creada entre Lockheed-Martin y National Geographic, por lo que tiene proyectos muy amigables con los docentes.

• Microsoft Education: Es un blog de noticias que ofrece herramientas gratuitas, recursos y lecciones para fomentar el interés por la educación STEM en el aula.