12 cursos nuevos en español en Coursera

Coursera cumple tres años ofreciendo contenido en español y lo festeja con 12 nuevas especializaciones y cursos.

12 cursos nuevos en español en Coursera
El reto de Coursera es lograr desarrollar en los hispanos competencias necesarias para los trabajos del futuro a través de cursos de negocios y tecnología de vanguardia.

Coursera cumple tres años ofreciendo contenido en idioma español y lo festeja con 12 nuevas especializaciones y cursos. La UNAM, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad de los Andes son algunas de las instituciones que desarrollaron los programas.

En su comunicado de prensa, Coursera afirma que en los próximos meses se añadirán más de 100 cursos en español, de los cuales veinte serán de especialización. Al respecto, durante el evento de aniversario celebrado en Ciudad Universitaria de la UNAM, Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, expresó: “Creemos que la disponibilidad de contenido de alta calidad en la educación en línea en español es fundamental para desbloquear el talento de millones de hispanos, por lo que estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios universitarios para lanzar más de 100 nuevos cursos en español que abordan temas de vanguardia en tecnología y negocios».

Por lo pronto, ya están disponibles los doce siguientes programas:

1. Introducción a la inteligencia artificial por la Universidad Nacional Autónoma de México.

2. Big Data – Introducción al uso práctico de datos masivos por la Universitat Autònoma de Barcelona.

3. Machine Learning with TensorFlow on Google Cloud Platform en Español por Google.

4. Claves de la Dirección de Empresas por la IESE Business School, Universidad de Navarra.

5. Globalización, Crecimiento Económico y Estabilidad por el Instituto Empresa Business School.

6. Tecnología musical con software libre  por la Universidad Nacional Autónoma de México.

7. Educación Básica en Contextos Rurales  por la Universidad Austral.

8. Introducción a la Minería de Datos por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

9. Ingeniería de Tráfico por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

10. Actúa ante el dolor crónico por la Universitat Autònoma de Barcelona.

11. PlanU: escoge la mejor carrera y universidad para ti por la Universidad de los Andes.

12. Evaluación educativa del y para el aprendizaje en educación superior por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El reto de Coursera es lograr elevar el contenido en habla hispana de su plataforma hasta un 35% en los meses próximos. Además, capacitar a los hispanos en competencias necesarias para los trabajos del futuro a través de cursos de negocios y tecnología de vanguardia.

En la actualidad, más de 6 millones de personas de América Latina utilizan la plataforma Coursera. Entre los países de habla hispana, México destaca como el mercado con la expansión más rápida con 1.7 millones de estudiantes registrados.