Oxford abre un nuevo centro de emprendimiento

La Universidad de Oxford inauguró un nuevo departamento, Oxford Foundry, que tiene como objetivo construir una comunidad de innovación en toda la institución, desarrollar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes y apoyar sus iniciativas.

oxford.jpg

Tim Cook, CEO de Apple, fue invitado a dar el discurso inaugural del centro. Al hablar frente a la comunidad académica, Cook dijo que los estudiantes deben enfocarse en hacer productos que ellos mismos quieran usar y convivir con personas que piensan diferente.

«Su grupo de enfoque son ustedes mismos: deben crear productos que deseen usar. Pueden apostar que si les gusta a ustedes, a muchas otras personas les encantará también «, dijo Cook. «Encuentren personas que son diferentes a ustedes, con las que tengan el objetivo común de cambiar el mundo».

Oxford Foundry apoyará a estudiantes de todas las disciplinas académicas, desde filosofía hasta ingeniería. El objetivo es crear un ambiente en el que los alumnos experimenten, aprendan unos de otros y generen nuevas ideas que aborden los problemas sociales y de negocios.

«Oxford Foundry apoyará a la institución para trasladar la investigación académica a soluciones innovadoras con impacto comercial y social, a escala internacional».

La universidad informó que el nuevo centro se construyó con la ayuda de donantes clave, entre ellos Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, quien donó $1 millón de dólares; Amersi Foundation; EY; Barclays; Meltwater Fairhair.ai; y DeTao Education Group.

Oxford Foundry ayudará a los estudiantes en tres formas:

Construcción de una comunidad. El centro traerá figuras internacionales reconocidas para hablar con los estudiantes, alentando el intercambio de ideas. Además, se creará un consejo asesor de estudiantes.

Aprendizaje experiencial. Los estudiantes participarán en talleres de resolución de problemas que fomenten la resiliencia, el liderazgo y las habilidades digitales.

Programa de apoyo a startups. Oxford Foundry apoyará un número selecto de proyectos estudiantiles, a los que ofrecerá un espacio de trabajo y acceso a redes y expertos.