Abre Santander sucursal bancaria innovadora en el Tec de Monterrey

Santandér inauguró la primer sucursal disrtuptiva dentro del Tec de Monterrey.

Abre Santander sucursal bancaria innovadora en el Tec de Monterrey
La sucursal de Santander permite a los universitarios del Tec dar a conocer sus productos, servicios y hacer networking. Además, este espacio cuenta con un laboratorio de realidad aumentada y virtual. Imagen: Bigstock

Monterrey, Nuevo León, 23 de octubre de 2018.- La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, inauguraron la primera sucursal disruptiva para universitarios en el norte del país.

Santander montó una sucursal bancaria dedicada a la comunidad universitaria del Tec de Monterrey. Un espacio tecnológico con áreas para el desarrollo de actividades en torno al emprendimiento y la innovación. El objetivo primordial de este nuevo servicio es lograr abolir la idea de que las visitas al banco son aburridas y tediosas.

La sucursal permite a los universitarios emprendedores dar a conocer sus productos, servicios y hacer networking; los alumnos y profesores tendrán a su disposición un espacio de para realizar asesorías y conectarse con otros campus, entre otras actividades.

En esta sucursal los universitarios podrán acceder a un laboratorio de realidad aumentada y virtual para que, ya sea como parte de una de sus clases o proyectos individuales, exploren sus posibilidades y se planteen nuevos retos y nuevas soluciones.

La presidenta de Santander, Ana Botín, apuntó durante la apertura y recorrido que “espacios como éste, representan de manera completa la modernización y transformación de Santander. Esta transformación va de la mano con nuestra misión de contribuir de manera decidida al progreso de las personas, de la sociedad, de las empresas, de las universidades, de los jóvenes, de todos los sectores por los que trabajamos”.

Por su parte, el presidente del Tec, Salvador Alva, relató que “es un día histórico para el Tecnológico de Monterrey. Hoy inauguramos junto con Ana Botín, presidenta de Santander a nivel mundial y su equipo, la primera sucursal disruptiva en el norte de México, en donde se rompen paradigmas sobre las formas y usos de los bancos tradicionales. Y es que eso es precisamente lo que hacemos en el Tec: rompemos paradigmas”.

En la apertura de esta sucursal, además de los universitarios, estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Banco Santander en México, Héctor Grisi Checa; el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar; el vicepresidente comercial de Santander México, Ángel Rivera Congosto; y el vicepresidente de Administración y Finanzas del Tec de Monterrey, Pascual Alcocer.