Andrew Ng apoyará a startups de inteligencia artificial con una inversión millonaria

Andrew Ng anunció la formación de una incubadora para apoyar startups de Inteligencia artificial.

Andrew Ng presenta AI Fund para apoyar a startups de Inteligencia Artifical

Foto: Andrew Ng.

Andrew Ng hará felices a muchos emprendedores de machine learning y de inteligencia artificial (IA). El gurú de la IA anunció la formación de una incubadora de startups con el objetivo de construir empresas transformadoras y mejorar la vida humana. Para cumplir su sueño, algunos patrocinadores respaldaron su iniciativa con la suma sustancial de 175 millones de dólares. Sin embargo, antes de explicar cómo usará todo este dinero te diremos quién es este éxitoso líder tecnológico.

Andrew Ng fue profesor de Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, especializado en investigación relacionada con data mining y el machine learning. Más tarde trabajó en Google, donde fundó The Google Brain Deep Learning Project. En 2012, cofundó Coursera. En 2014 se unió a Baidu, considerada la empresa más innovadora de Asia y el mayor motor de búsqueda de China, conocido como el «Google chino». Este año anunció una nueva iniciativa llamada AI Fund con la que pretende cambiar la forma en que vivimos a través del desarrollo de sistemas de inteligencia artificial.

data-animation-override>
Hace aproximadamente 100 años la electricidad transformó todas las industrias importantes. La inteligencia artificial ha avanzado hasta el punto en que tiene el mismo poder.
— Andrew Ng, en la conferencia AI Frontiers.

La idea de Ng es convertir conceptos y proyectos en negocios. AI Fund proporcionará capital a nuevas empresas para que puedan moverse rápidamente y evitar distraerse con tiempo perdido en recaudación de fondos; él cree que perder seis meses buscando dinero para comenzar una nueva solución de IA puede boicotear un proyecto. A través de equipos pequeños, las startups comenzarán a trabajar en desafíos específicos de IA y los resultados de su investigación y desarrollo serán expuestos únicamente cuando los proyectos maduren y estén listos para comenzar a ofrecer soluciones.

El primer proyecto de Andrew Ng ya se develó. El mes pasado dio a conocer a Landing.ai, una empresa que se centra en el uso de la inteligencia artificial para transformar los procesos de manufactura. Esta primera startup intentará mejorar el control de calidad, acortar los tiempos de diseño, reducir los materiales de desecho y mejorar la producción de cualquier tipo de industria. AI Fund porporcionará el capital suficiente para poner en marcha esta primera compañía.

Ng cree que la IA transformará casi todas las industrias. Todavía no sabemos si será tan importante y revolucionaria como la electricidad, pero es un hecho que la inteligencia artificial ha comenzado a impactar la forma en la que interactuamos en el mundo.