Apple y Malala se unen para brindar educación a niñas de la India y Latinoamérica

Apple apoyará a Malala Fund con tecnología, desarrollo de plan de estudios e investigación para ayudar a las niñas a asistir a la escuela.

Malala y Tim Cook de Apple se unen para llevar programas educativos a niñas de Latinoamérica.

Apple apoyará a los programas educativos con tecnología, desarrollo de plan de estudios e investigación sobre cambios de políticas para ayudar a las niñas a asistir a la escuela.

Foto: Apple.com

La Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, cree firmemente que la educación de las niñas puede transformar positivamente a comunidades y países a mediano y largo plazo. Sin embargo, en la actualidad más de 130 millones de niñas en todo el mundo aún no tienen acceso a la educación. Para combatir este problema, Apple anunció que se unirá al esfuerzo de Malala Fund para amplificar el alcance de la ayuda educativa en países donde la enseñanza es restringida o insuficiente.

Malala Fund, desarrolló programas educativos dirigidos a jóvenes de poblaciones de Nigeria, Pakistán, Kenia y Siria, donde la educación es prácticamente nula. Ahora, con financiamiento de Apple, espera brindar oportunidades de educación secundaria a más de 100,000 niñas de sus programas existentes, además de jóvenes de la India y Latinoamérica.

data-animation-override>
Mi sueño es que cada niña elija su propio futuro… Estoy agradecida de que Apple sepa el valor de invertir en la educación de las niñas y se una a Malala Fund en la lucha para garantizar que todas puedan aprender y liderar sin miedo.
— Malala Yousafzai. Premio Nobel de la Paz.

Apple apoyará los programas educativos con tecnología, desarrollo de plan de estudios e investigación sobre cambios de políticas para ayudar a las niñas a asistir a la escuela y completar su educación. Además, Tim Cook, CEO de Apple, se unirá al consejo de liderazgo de Malala Fund.

data-animation-override>
Malala es una valiente defensora de la igualdad. Ella es una de las figuras más inspiradoras de nuestro tiempo, y nos sentimos honrados de ayudarla a extender el importante trabajo que está haciendo para empoderar a las niñas de todo el mundo.
— Tim Cook, CEO de Apple.

Malala Fund afirma que millones de niñas no asisten a la escuela porque se ven obligadas a trabajar, se casan a temprana edad, carecen de acceso a instituciones educativas o simplemente tienen que cuidar a sus hermanos menores. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo garantizar la educación secundaria a esas niñas y capacitarlas para formar un futuro provechoso en un entorno con igualdad de género.