Los mejores MBA del mundo de 2019

Times Higher Education dio a conocer a las mejores instituciones educativas del mundo para estudiar un MBA.

Los mejores MBA del mundo de 2019

Times Higher Education (THE), da a conocer a las mejores instituciones educativas del mundo en el 2019 para estudiar un MBA. De las más de 250 escuelas de negocios analizadas, la Universidad de Stanford se establece en la primera posición.

El éxito del programa de negocios impartido por la Universidad de Stanford se atribuye al impulso que le da al emprendimiento. Cabe señalar que esta clasificación también evalúa el salario de los graduados, empleabilidad, retorno de la inversión, la diversidad del cuerpo docente, entre otros.

En Europa destaca la Escuela de Negocios de Londres en el lugar número uno. Su director de admisiones, David Simpson, señala a la personalización como la principal virtud de su programa: «Nuestro MBA se destaca de tres maneras. El alumno elige la longitud del programa con puntos de salida flexibles a los 15, 18 o 21 meses. Personaliza su plan de estudios con cursos básicos adaptados y una selección de nuevas y emocionantes materias optativas”.

En América Latina, la Maestría en Administración de Negocios del EGADE Business School del Tec de Monterrey encabeza la lista de nueva cuenta. Al respecto, Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School señala: “Las escuelas de negocios deben ser los principales catalizadores de la innovación y el emprendimiento en nuestras sociedades, ya que éstos son los verdaderos impulsores del progreso social y económico”.

Te presentamos los mejores cinco MBA por región:

Estados Unidos

1. Universidad de Stanford

2. Universidad Harvard

3. Escuela de negocios de Wharton

4. MIT (Sloan)

5. La Universidad de Chicago (Booth)

América Latina

1. EGADE Business School – México

2. INCAE Business School – Costa Rica

3. IPADE Business School – México

4. IAE Business School – Argentina