Reino Unido necesitará aprender el idioma español después del Brexit

De acuerdo a un estudio efectuado por «The British Council», los británicos necesitarán aprender el idioma español después del Brexit.

Reino unido necesitará aprender el idioma español después del Brexit

De acuerdo a un estudio efectuado por “The British Council”, el idioma español es la lengua más importante que los británicos necesitarán aprender después del Brexit. El déficit de la Gran Bretaña en el conocimiento de lenguas extranjeras es alarmante.

Uno de los retos educativos más importantes que enfrentará el Reino Unido después del Brexit es el aprendizaje de idiomas. Las conexiones globales son esenciales y el déficit de la Gran Bretaña en el conocimiento de lenguas extranjeras es alarmante. Un estudio reciente destaca al español como un idioma necesario en el futuro británico.

“The British Council” emitió los resultados de una investigación referente a los lenguajes extranjeros que el Reino Unido necesita para convertirse en una nación verdaderamente global. Dicho reporte muestra la proyección de la oferta y la demanda de conocimientos lingüísticos en los próximos años. Después de analizar diez indicadores distintos, el español sobresalió como un lenguaje esencial, seguido del mandarín, francés, árabe y alemán.

data-animation-override>
Debemos trabajar unidos para asegurarnos que el Reino Unido pueda abordar de manera efectiva su déficit lingüístico, el cual ayudará al país a convertirse en una nación conectada globalmente y de libre comercio y así asegurar nuestro futuro próspero.
— Dr. Adam Marshall. Director de The British Chambers of Commerce.

Como revela el estudio, solo el 30% de los británicos, de entre 18 y 34 años, pueden sostener una conversación en otro idioma, además de su lengua materna. Los encuestados creen que el español es el segundo idioma más importante, sin embargo, únicamente el 10% lo habla.

Imagen: British Council

Las compañías que fueron estudiadas consideran al español como el tercer lenguaje más útil en su organización. Además, tiene el tercer lugar como requisito al buscar un empleo.

Imagen: British Council

En el Reino Unido el español ya es el segundo idioma más popular en el GCE A-Level, (General Certificate of Education en su nivel avanzado). También es el segundo lugar en el nivel GCSE (General Certificate of Secondary Education). Por otro lado, 70 universidades ofrecen cursos de idioma español, y es el departamento con menos rescisiones comparado a otros lenguajes.

Este reporte acentúa la necesidad de creación de nuevas políticas educativas en el Reino Unido que impulsen el aprendizaje de distintas lenguas. La enseñanza del español, mandarín, árabe y alemán, será esencial en el complejo entorno global posterior al Brexit.