Los 10 mejores programas de posgrado en Inteligencia artificial en los EE.UU.

La Universidad Carnegie Mellon lidera el ranking de los mejores programas de posgrado en inteligencia artificial.

artificial inteligence.jpg

La inteligencia artificial (IA) es uno de los campos más atractivos para los graduados en informática. Tecnologías de punta como el aprendizaje automático (machine learning) están cambiando el panorama en casi todos los sectores importantes de la economía. Por lo tanto, los graduados en esta especialidad de las mejores universidades serán de gran demanda en el futuro previsible.

La compañía US News and Global Report acaba de publicar su ranking para 2018 de programas de posgrado. Dentro de los programas de posgrado en ciencias computacionales, los que tienen la mejor especialidad en IA son:

1. Universidad Carnegie Mellon

2. Instituto Tecnológico de Massachussets

3. Universidad de Stanford

4. Universidad de California – Berkeley

5. Universidad de Washington

6. Universidad de Cornell

7. Instituto de Tecnología de Georgia

8. Universidad de Illinois – Urbana-Champaign / Universidad de Texas – Austin (empate)

9. Universidad de Michigan -Ann Arbor

10. Universidad de Massachusetts – Amherst

Este ranking se calculó con base en una combinación de datos estadísticos y encuestas de opinión a expertos que reflejan la calidad de cada programa. Carnegie Mellon, el MIT, Stanford y la Universidad de Berkeley también están empatadas en el n. 1 como las universidades con los mejores programas generales de ciencia computacional, una disciplina en la que históricamente han jugado un papel clave. Sin embargo, hay un nuevo competidor en la lista. La Universidad de Washington ha saltado a la posición número cinco, gracias a una inversión de $ 100 millones de dólares a su departamento de informática financiado por la Fundación Gates, Microsoft, Amazon y Google.

A medida que el talento joven de todo el mundo compite para inscribirse en estos programas de posgrado, estas instituciones élite seguirán redefiniendo nuestra relación con las computadoras y ampliando nuestra comprensión del concepto general de inteligencia.