El arte de contar historias con Inteligencia Artificial

En este webinar aprenderás a generar recursos para tu clase asistidos con inteligencia artificial para crear y contar historias que sean experiencias de aprendizaje inolvidables. Utilizando herramientas como ChatGPT, Bing Chat, Gene, Canva y Videoleap, restyle y más.

El arte de contar historias con Inteligencia Artificial

• Fecha: Martes 4 de julio 2023 a las 4:00 PM (Centro de México), duración 1 hora. Evento gratuito.
  • Transmisión en vivo en el sitio del Observatorio, Facebook, Youtube y LinkedIn del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación.

Disfruta la transmisión aquí:

¿Quién cuenta mejores historias ChatGPT o tú? Las historias siempre han sido mi gran pasión. Desde que era una niña, me encantaba escuchar los cuentos de mis abuelos, leer novelas en la biblioteca y ver películas y programas en el cine y la televisión. Soñaba con ser maestra para contar mis propias historias. Al mismo tiempo, me maravillan los avances tecnológicos que hacen cosas que antes solo existían en la ciencia ficción. Estas pasiones se combinaron y por eso trabajo con Storytelling.

«Toda experiencia educativa debe tener una dimensión artística para ser inolvidable».

Me he dado a la tarea de aprender a usar inteligencia generativa para mejorar la creatividad, y crear recursos de clase, y mejorar con ello las habilidades narrativas. Esta herramienta cambiará el mundo, y si es utilizada correctamente, será invaluable para educar y desarrollar la inteligencia emocional.

Por esta razón, quiero invitarlos a este webinar que preparamos con entusiasmo y cuidado dirigido a docentes para discutir y perder el temor a usar esta tecnología.

Será una sesión práctica divertida e inspiradora donde les mostraré el roadmap o esqueleto de cómo hice contenidos en video asistido por IA para crear y contar historias, Usando ChatGPT, Bing Chat, Gene, Canva y Videoleap, restyle y más.

Para ver la transmisión en vivo de manera gratuita este 4 de julio 2023 a las 16:00 horas/4:00 P.M. (horario CDMX) dale clic al botón «Apúntate gratis aquí», y posteriormente dale clic a «asistir» en el evento de Facebook para estar al pendiente de las notificaciones. No hace falta otro registro ni rellenar un formulario o enviar un correo electrónico.

¡Te esperamos en el webinar, no te lo pierdas!

Regina Freyman es adicta a las historias… con palabras, con el cuerpo, con imágenes y por todos los medios. Estudió letras en la UNAM, se especializó en cuentos en la IBERO y tiene 15 años en el TEC. Considera que toda experiencia educativa debe tener una dimensión artística para ser inolvidable.