Agenda septiembre 2023

Estamos de manteles largos. El mes de septiembre es muy especial para la comunidad Tec y para el Observatorio IFE.

Agenda septiembre 2023

Arrancamos la primera semana del mes de septiembre con agenda llena: el lunes 4 de septiembre, nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, las compañeras de la Oficina de Género y Comunidad Segura en conjunto con el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tec de Monterrey, escribieron un texto con una reflexión sobre la importancia de la salud sexual.

A mitad de semana, el miércoles 6 de septiembre, nos ponemos de manteles largos para celebrar el 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey. El Tec fue fundado por Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios el 6 de septiembre de 1943; sus primeras clases se impartieron en una casona con 350 estudiantes. Al día de hoy, la institución cuenta con casi 100 mil estudiantes y presencia en 20 estados de México. Celebramos ocho décadas del impulso a la excelencia académica de clase mundial, la innovación educativa, el bienestar humano, el emprendimiento y la visión global, en las que hemos fomentado el desarrollo a través de la construcción de legados que trascienden.

Un par de días después, el 8 de septiembre, el Observatorio IFE cumple 9 años de vida. Fue un 8 de septiembre de 2014 que lanzamos nuestro sitio web y con él, los primeros artículos Edu bits y Edu News. Leyendo aquellas primeras publicaciones me he dado cuenta de lo mucho que hemos cambiado desde entonces y, todavía más importante, lo mucho que hemos aprendido en casi una década de existencia. Gracias por apoyar este proyecto, sin ustedes el Observatorio no sería lo que es hoy.

Y para cerrar este mes de celebraciones con broche de oro, el martes 26 de septiembre transmitiremos un webinar muy especial, en el que Andrés García Barrios, Esteban Venegas y una servidora presentaremos el reporte Edu Trends sobre Aprendizaje a lo largo de la vida que lanzamos recientemente. Esperamos verles por ahí el día 26 a las 16:00 horas (Ciudad de México).

Karina Fuerte
Editora en jefe, Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación