Blackboard y OpenEd colaboran para expandir alcance de recursos educativos abiertos

La compañía de tecnología educativa Blackboard y OpenEd, la biblioteca de recursos en línea para maestros de educación básica, anunciaron que colaborarán para integrar los recursos educativos abiertos de OpenEd con la plataforma de Blackboard.

Globaloria_student_at_computer.jpg

Los profesores ahora podrán integrar el material de OpenEd —más de medio millón de recursos educativos abiertos para matemáticas, lengua, artes y ciencias— con Blackboard Open Content, un repositorio de aprendizaje multiplataforma.

OpenEd es parte de ACT (American College Testing), una organización sin fines de lucro conocida por su prueba estandarizada. OpenEd tiene una variedad de recursos educativos, como evaluaciones, juegos, videos, lecciones y tareas, que se clasifican de acuerdo a su eficiencia.

«ACT y Blackboard comparten la convicción de que los recursos educativos deben integrarse sin problemas en las plataformas de aprendizaje para facilitar la vida de los maestros. Estamos entusiasmados con que los recursos de OpenEd estén disponibles en una de las plataformas más utilizadas», afirmó Adam Blum, directivo de OpenEd.

«Estamos encantados de asociarnos con OpenEd para proporcionar a los educadores miles de recursos de alta calidad sin costo alguno. Blackboard se compromete a enriquecer las clases y a hacer más fácil la vida de los docentes mediante la integración perfecta de contenido digital de alta calidad en nuestros sistemas de gestión de aprendizaje», señaló Katie Blot, de Blackboard.