La tecnología es fundamental para los estudiantes universitarios, según una encuesta

La nueva Encuesta de Tendencias de Estudio Digital de McGraw-Hill Education muestra que una gran mayoría de los estudiantes universitarios piensan que la tecnología de aprendizaje digital beneficia su desempeño escolar y les ayuda a retener conceptos.

class.jpg

Los investigadores destacan que más de la mitad de los estudiantes prefieren clases que usan herramientas digitales, y la mayoría siente que la tecnología le ha ayudado a mejorar sus calificaciones.

Para el estudio, McGraw-Hill analizó los datos, que fueron compilados por Hanover Research, de las respuestas de más de 1,000 estudiantes universitarios de Estados Unidos.

«La poderosa tecnología de aprendizaje digital puede personalizar la experiencia de aprendizaje de cada alumno, ayudándole a comprender conceptos desafiantes de manera más completa y empoderándolo para que pueda mejorar su desempeño en el aula», señaló Scott Virkler, directivo de Educación Superior de McGraw-Hill.

PUNTOS CLAVE

• Los estudiantes en línea son más propensos a elegir clases que usan tecnologías de aprendizaje digital. El cincuenta y cuatro por ciento dijo que la tecnología influye al momento de elegir las clases y tres cuartas partes prefieren las clases que usan tecnología.
  • Las laptops siguen siendo el dispositivo preferido para estudiar. Cerca del 90% de los participantes dijeron que las computadoras portátiles son muy importantes en sus estudios.
  • Los teléfonos inteligentes no son considerados relevantes para el aprendizaje. Solo un tercio de los estudiantes considera que su teléfono inteligente es una herramienta de aprendizaje importante.
  • Los estudiantes creen que la tecnología ha mejorado sus calificaciones. El 60% de los estudiantes indican que la tecnología ha mejorado sus calificaciones y el 68% considera que es muy importante para la investigación.
  • Los estudiantes prefieren comunicarse con los maestros por correo electrónico. Con sus compañeros, utilizan redes sociales, mensajes de texto y correo electrónico.
  • Los estudiantes en línea tienen menos probabilidades de comunicarse con sus compañeros y maestros.
  • La tecnología no aumenta el compromiso entre los estudiantes y no facilita la participación en el aula.
  • Snapchat e Instagram son populares entre los estudiantes más jóvenes (de 19 años o menos), mientras que Facebook es la red social más popular entre los estudiantes de 24 años o más. YouTube es utilizado por el 87% de los encuestados y Netflix por el 70%.

En ésta página web se puede leer el estudio completo.