MIT lanza nuevos programas de educación continua

La unidad de educación profesional del MIT anunció que lanzará una serie de programas llamados Digital Plus, que proporcionarán innovadores cursos de aprendizaje colaborativo que combinan la tecnología con interacciones en vivo para mejorar el pensamiento crítico.

MITPE_Homepage_FM_Matt_v1_CarouselHome_1.jpg

El nuevo plan ofrecerá un portafolio de cursos que permiten a las organizaciones mejorar las habilidades de sus empleados con cursos basados en proyectos y retos.

Como parte de la Escuela de Ingeniería, la unidad ofrece programas de educación continua y profesional en los campos de la ciencia, la tecnología y la ingeniería. La institución señala que más de 50,000 personas en 150 países se han inscrito en sus programas.

«Los programas crean un ambiente de aprendizaje personal altamente efectivo, al mismo tiempo que ofrecen a las organizaciones ideas sobre la participación y los resultados de los participantes. MIT Professional Education aprovecha algunas de las plataformas en línea más avanzadas, que utilizan una variedad de herramientas colaborativas para satisfacer las necesidades de los participantes”.

Los cursos tienen una duración de 6 a 10 semanas y buscan innovar en el diseño y los métodos de enseñanza; utilizan sesiones en línea y presenciales, e incluyen proyectos basados n grupos para permitir la interacción y el networking.

«El aprendizaje colaborativo en línea y semipresencial han demostrado consistentemente que producen los resultados de aprendizaje más efectivos para los profesionales. Esto, combinado con cursos que abordan los temas técnicos y no técnicos más populares, debe generar el interés de individuos y organizaciones en todo el mundo», dijo Bhaskar Pant, director ejecutivo del departamento.

Algunas características de la plataforma son:

• Capacidad de colaboración y comunicación en vivo
  • Facilidad de uso y movilidad con herramientas de integración social y multimedia
  • Evaluaciones personalizables y actividades de reflexión
  • Análisis en tiempo real para el seguimiento del progreso individual y grupal