Una madre critica la tarea y provoca debate

Una carta de una mujer a los profesores de su hija, explicando que la chica no haría la tarea, genera un debate en redes sociales.

Una lectura de 2 minutos



Foto: Flickr

Foto: Flickr

La escritora Bunmi Laditan inició un debate en redes sociales después de publicar un correo que escribió a los profesores de su hija diciéndoles que la chica no haría la tarea.

En el post de Facebook, Laditan explica que a su hija le encanta aprender, leer y programar, pero el estrés por la tarea la ha rebasado a tal punto que ha afectado su salud.

Señala que la niña está en la escuela de 8:15 AM a 4:00 PM y, cuando llega a casa, tiene que dedicar 2 o 3 horas más a terminar su tarea.

Esto, dice la mujer, no le deja tiempo para jugar, relajarse o participar en actividades familiares.

«¿El tiempo familiar no es importante? ¿El tiempo dedicado a ser niño o relajarse en casa no es importante? ¿Los niños deben volverse adictos al trabajo a los 10 años? «

Luego, Laditan menciona el caso de Finlandia, donde la tarea está prohibida y los estudiantes obtienen altas calificaciones en pruebas internacionales.

El post ha generado miles de comentarios. Algunos padres están de acuerdo en que los estudiantes deben tener tiempo para relajarse, y varios maestros han compartido su experiencia al prohibir la tarea, muchas veces obteniendo mejores calificaciones.

Sin embargo, algunas personas señalan que si los padres no motivan a sus hijos a poner su máximo esfuerzo en la escuela, los chicos podrían quedarse atrás.

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0