Carnegie Mellon lanza iniciativa para impulsar la investigación multidisciplinaria en inteligencia artificial

La Universidad Carnegie Mellon ha puesto en marcha una nueva iniciativa que tiene como objetivo crear uno de los mayores grupos de investigación en el campo de la inteligencia artificial en el mundo.

La Universidad Carnegie Mellon ha puesto en marcha una nueva iniciativa que tiene por objetivo crear uno de los mayores grupos de investigación en el campo de la inteligencia artificial en el mundo.

Foto: VincentLTE

Desde los coches autónomos, reconocimiento de voz, Internet de las cosas y software de reconocimiento facial, la inteligencia artificial está transformando la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos.

La Escuela de Ciencias Computacionales de la Universidad Carnegie Mellon ha puesto en marcha CMU AI, una nueva iniciativa que tiene como objetivo desarrollar investigación multidisciplinaria en el campo de la inteligencia artificial (IA) con el apoyo de siete departamentos de la universidad.

«Para que la inteligencia artificial alcance niveles más altos de sofisticación, los expertos en cada aspecto de la IA necesitarán cada vez más trabajar en estrecha colaboración», dijo Andrew Moore, Decano de la Escuela de Ciencias Computacionales de la Universidad Carnegie Mellon, en un comunicado. «CMU AI proveerá un marco para la investigación y educación de la IA.»

La iniciativa busca crear uno de los mayores grupos de investigación de la inteligencia artificial en el mundo. El CMU AI contará con un equipo de más de 100 profesores y cerca de 1,000 estudiantes que participarán en la investigación y educación en el campo de la inteligencia artificial desde diferentes disciplinas.

«La inteligencia artificial ya no es algo que un genio solitario inventa en su garaje», dijo Andrew Moore. «Se requiere un equipo de personas, donde cada uno aportará una experiencia especial y una diferente perspectiva.»

Andrew Moore dirigirá la iniciativa junto con Jaime Carbonell, profesor de ciencias computacionales y director del Instituto de Tecnologías del Lenguaje; Martial Hebert, director del Instituto de Robótica; Tuomas Sandholm profesor de ciencias computacionales y Manuela Veloso, profesora de ciencias computacionales y directora del Departamento de Machine Learning.

«Los estudiantes que estudian inteligencia artificial en el CMU AI tienen la oportunidad de trabajar en proyectos multidisciplinarios y logran tener un gran impacto en lo que la inteligencia artificial está haciendo por la sociedad», declaró Manuela Veloso.