Convocatoria para investigadores de tecnología

El Congreso está abierto para investigadores que busquen presentar artículos académicos.

Convocatoria para investigadores de tecnología
Se recibirán trabajos hasta el primero de septiembre del presente año. Foto: Bigstock

En su novena edición, del 16 al 18 de Diciembre, el Congreso Mundial de Tecnologías de Información y Comunicación continua su propósito de brindar a científicos de la academia o industria la oportunidad de exponer y discutir la sobre lo último soluciones, resultado y métodos en el uso de las aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación en el mundo real.

El programa incluirá conferencias, talleres, sesiones especiales y tutoriales. Contará con la presencia de conferencistas reconocidos y presentación de artículos académicos dentro. El congreso se celebrará en Gunupur, Odisha, en la India, con la Universidad de Giet como anfitriona. La convocatoria para recibir artículos y trabajos de investigación está abierta. La fecha límite para recibir estos documentos es el primero de septiembre.

Los trabajos de investigación deberán ser originales e incluir contribuciones teóricas, experimentales, o de aplicación. También pueden ser experiencias únicas que se enfoquen (sin necesariamente limitarse) en los siguientes temas

• Bioinformática y Biología computacional.

• Gráficos computacionales y Realidad virtual.

• Minería de datos.

• e-Learning.

• e-Business.

• e-Government.

• Inteligencia Artificial.

• Servicios Web y Semántica Web.

• Informática de la nube y grid.

• Inteligencia ambiental.

• Redes de sensores corporales.

• Economía y Finanzas computacionales.

• Aspectos técnicos y legales del crimen cibernético.

• Seguridad de redes computacionales.

• Minería de datos por seguridad para la información.

• Integridad académica, plagio, detección y mal uso de software.

• Metodología forense para la detección de intrusos cibernéticos.

• Planificación para sistemas de distribución a gran escala.

• Algoritmos Optimizados inspirados en la naturaleza y sus aplicaciones.

• El rol de la tecnología en la educación y a salud.

• Administración de datos.

• Diseño colaborativo en un ambiente basado en el conocimiento.

• Ingeniería de Software.

Los autores cuyos trabajos sean aceptados serán invitados a enviar una versión extendida de sus manuscritos para consideración en las siguientes publicaciones internacionales en inglés:

• Journal of Information Assurance and Security (JIAS), USA (Emerging Sources Citation Index, Thomson).

• International Journal of Computer Information Systems and Industrial Management (Scopus indexed).

• Journal of Networking and Innovative Computing (JNIC), USA.

• International Journal of Reasoning-based Intelligent Systems (IJRIS) (Scopus, Compendex, DBLP, etétera).

Para alcanzar el estándar

Usualmente este tipo de eventos tienen criterios de calidad muy altos para los contenidos que reciben. Un trabajo bien presentado, siguiendo todos los lineamientos planteados por la convocatoria, aumenta considerablemente las posibilidades de que sea aceptado.

Writing Lab es una iniciativa dentro de TecLabs que se dedica al desarrollo de la cultura de la investigación en innovaciones educativas y al mejoramiento de la producción académica de la comunidad docente en el Tecnológico de Monterrey.

Entre las opciones de apoyo que ofrece Writing Lab se encuentran:

• Delimitar un enfoque metodológico sólido para la investigación del profesor.

• Asistencia en una revisión exhaustiva de literatura.

• Consultoría para encontrar las revistas correctas para los manuscritos del profesor.

• Servicios de traducción y edición en inglés.

• Apoyo para planificar un nuevo manuscrito.

• Mejora de artículos de investigación o revisión, capítulos de libros o ponencias en congresos en curso de preparación.

• Mejora de las habilidades de presentación del profesor.

• Ideas para estructurar tu investigación y manuscritos en curso.

• Dominio de las habilidades para abordar las retroalimentaciones de las revistas, revisiones del manuscrito y respuesta de comentarios.

Todos profesores del Tec de Monterrey que quieran participar en el congreso podrán solicitar el apoyo de Writing Lab, que diseñó un taller específicamente generado para elaborar y pulir los proyectos que quieran enviar al evento dentro de las fechas límites. Este taller es organizado por el Dr. Kingsley Okoye, la Dra. Samira Hosseini y José Escamilla de Los Santos, Director de TecLabs.

Para más información sobre el congreso y los lineamientos de la convocatoria, consulta aquí.