Las mejores universidades de Estados Unidos, de acuerdo a sus estudiantes

¿Qué probabilidades tengo de graduarme, pagar mis préstamos y obtener un buen trabajo? Este y otros temas clave son la base del WSJ/THE US College Rankings 2019.

Las mejores universidades de Estados Unidos, de acuerdo a sus estudiantes

La Universidad de Harvard es una vez más la número uno en la tercera edición anual del Wall Street Journal / Times Higher Education College Rankings 2019. En segundo lugar se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) seguido de la Universidad de Yale, que escaló desde el sexto lugar este año. Los puestos cuarto y quinto de la tabla son para la Universidad de Columbia y el Instituto de Tecnología de California (Caltech), respectivamente.

A diferencia del THE World University Rankings, el cual se enfoca en la calidad de la investigación realizada por las universidades, esta clasificación mide el compromiso de los estudiantes con las instituciones, sus resultados y los entornos de aprendizaje. El ranking también incluye métricas como las tasas de graduación y la capacidad de los graduados para pagar sus deudas estudiantiles.

Sorprendentemente, la Universidad de Cornell no está en el Top 10 este año, cayendo a la posición número 11. Otras instituciones que cayeron este año fueron la Universidad de Stanford que bajó del tercero al sexto lugar; así como la Universidad de Duke y la de Pensilvania, las cuales perdieron dos puestos este año.

El WSJ/THE College Rankings 2019 está basado en una encuesta realizada a cerca de 200,000 estudiantes y en datos provenientes de otras fuentes como la Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación de EE. UU., el College Scorecard, el Bureau of Economic Analysis y el conjunto de datos bibliométricos de Elsevier.

La metodología: 4 áreas clave

1. Recursos: ¿Tiene la universidad la capacidad de impartir enseñanza de manera efectiva?
  2. Compromiso: ¿La universidad se relaciona efectivamente con sus estudiantes?
  3. Resultados: ¿La institución agrega valor a sus estudiantes?
  4. Ambiente: ¿La universidad hace esfuerzos para atraer un cuerpo estudiantil y docente diverso?

Top 10: las mejores universidades de Estados Unidos enfocadas en sus estudiantes

1. Universidad de Harvard

2. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

3. Universidad de Yale

4. Universidad de Columbia

5. Instituto de Tecnología de California (Caltech)

6. Universidad de Stanford

7. Universidad de Brown

8. Universidad de Duke

9. Universidad de Princeton

10. Universidad de Pensilvania

Para conocer la metodología completa, visita el sitio del Times Higher Education.