MIT y la Universidad Estatal de Arizona lanzan un posgrado híbrido a través de edX

La Universidad Estatal de Arizona y el MIT anunciaron el lanzamiento de un programa de maestría en línea en Administración de la Cadena de Suministro a través de la plataforma edX.

La maestría en línea tendrá un costo de $19,080 dólares y una tasa de empleabilidad del 89 % Foto: W. P. Carey School of Business

La Universidad Estatal de Arizona (ASU) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron el lanzamiento de una maestría en línea en Gestión de la Cadena de Suministro a través de la plataforma edX.

Este programa conjunto entre el MIT y ASU busca ofrecer un nuevo camino hacia un posgrado. Los estudiantes podrán acumular créditos obtenidos en una serie de cursos cortos del programa MITx MicroMasters® en Supply Chain Management (Gestión de la Cadena de Suministro) para obtener una maestría completa de la Universidad Estatal de Arizona. Aquellos que completen y aprueben el programa y también pasen el proceso de admisión de esta universidad, serán elegibles para obtener un título de posgrado de la Escuela de Negocios W. P. Carey de la Universidad Estatal de Arizona.

Con esta nueva colaboración, el programa MITx MicroMasters® de Gestión de la Cadena de Suministro ahora ofrece a los alumnos vías alternativas para completar una maestría en un total de 21 instituciones.

«Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra relación con ASU para ofrecer este programa de maestría en línea innovador y de alta calidad», dijo Anant Agarwal, CEO de edX y profesor del MIT. “Este anuncio llega en un momento en que los empleos están cambiando más rápidamente que nunca y los empleadores necesitan talento altamente capacitado, especialmente en los campos más impactados por los avances tecnológicos. Esta nueva oferta verdaderamente transforma la educación tradicional de posgrado al reunir a dos escuelas de primer nivel en la Gestión de la Cadena de Suministro para crear el primer programa de posgrado híbrido y con créditos acumulables del mundo. Este enfoque en línea, acumulable, flexible y de alta calidad, es el último hito para abordar la brecha global de habilidades hoy en día».

Un programa MicroMasters es una serie de cursos a nivel de posgrado que brindan a los alumnos habilidades en demanda en el mercado laboral que se traducen en avances centrados en la carrera, así como la opción de utilizar los cursos completados como un camino alternativo hacia una maestría completa.

«Estamos encantados de agregar este programa a la creciente cantidad de vías alternativas que brindan a los estudiantes un mayor acceso a la educación superior y oportunidades de progreso profesional de una manera flexible y asequible», dijo Krishna Rajagopal, decana de aprendizaje digital en el MIT Open Learning.

Detalles de la maestría

Programa MITx MicroMasters (12 horas-crédito) $1080 dólares.

Cursos de maestría de ASU (18 créditos, $ 1,000 por hora-crédito) $18,000 dólares.

Matrícula total: $19,080 dólares

Tasa de empleabilidad: el 89 % de los estudiantes graduados de ASU tienen empleo dentro de los 90 días posteriores a la graduación (Dato obtenido de los resultados y clasificaciones de esta universidad durante el periodo 2016-2017).

Reputación: El U.S. News and World Report clasifican este programa de maestría como una de las tres mejores escuelas de posgrado en los Estados Unidos para el campo de Cadena de Suministros y Logística.

La Maestría en línea en Gestión de la Cadena de Suministro de ASU se lanzará en enero de 2020. Para obtener más información, visita el sitio web de edX.