Tec y 2U ofrecerán MBA en línea para profesionales en negocios

Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir de manera presencial a experiencias de inmersión en una de las sedes de la EGADE en el continente americano.

Tec y 2U ofrecerán MBA en línea para profesionales en negocios

Por: TecReview

La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y la empresa global en educación digital 2U Inc. se aliaron con la finalidad de ofrecer un MBA en línea para profesionales de negocios a nivel global.

“Nuestra asociación con 2U, líder mundial en tecnología educativa, nos permite brindar una nueva oportunidad para que profesionales con talento, independientemente de su ubicación, vivan una experiencia única del EGADE MBA fuera del campus y sean parte de nuestra distintiva cultura de emprendimiento y aprendizaje innovador, reconocida a nivel mundial por los más altos estándares académicos”, dijo Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School.

“Al incorporar continuamente nuevos formatos y experiencias en nuestra oferta educativa, reforzamos nuestro compromiso institucional de permanecer a la vanguardia en educación empresarial global y cumplir nuestra misión de capacitar a líderes omniemprendedores que generan valor compartido y transforman a la sociedad”, agregó.

>
“El EGADE MBA en línea es el primer programa de grado académico completo de 2U en América Latina”

Los alumnos del MBA asistirán semanalmente a clases, las cuales serán impartidas en vivo y en inglés en una plataforma en línea que funciona desde casi cualquier lugar del mundo. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir de manera presencial a experiencias de inmersión en una de las sedes EGADE en el continente americano o en estancias intensivas que ofrece la escuela a través de su red de socias académicas en todo el mundo, donde los alumnos podrán crear relaciones nuevas y aprender tanto de compañeros y profesores.

Además, 2U también realizará en colaboración con el Tec, un programa de doble titulación, la Maestría en Derecho LL.M., con la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington.

Andrew Hermalyn, presidente de asociaciones y servicios universitarios de 2U señaló que la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se destaca por ‘derribar’ las  barreras geográficas en su búsqueda por desarrollar talento ejecutivo global. Hermalyn, apuntó que con esta nueva asociación el Tec ampliará este alcance aún más.

“Nos entusiasma ampliar nuestra relación con el Tecnológico de Monterrey al asociarnos con EGADE Business School y contribuir a su visión estratégica para la transformación de los negocios y la sociedad en América Latina y en el resto del mundo”, subrayó. Se espera que el lanzamiento del EGADE MBA en línea sea el próximo otoño.

MBAs en línea

La idea de ofrecer maestrías en línea ha ido tomando auge en los últimos años. Laurie Pickard, por ejemplo, escribió un libro titulado “No pay MBA” (MBA sin pagar) documentando su trayectoria por cursos MOOC en el área de negocios en lugar de inscribirse a una maestría tradicional.

Ella explica que hay más de 1.800 MOOCs de negocios impartidos por universidades como MIT, Northwestern, Universidad de California en Berkeley, Universidad de Michigan, Universidad de Columbia, Dartmouth y ahora, el Tec de Monterrey.