Southern New Hampshire University (SNHU) y la organización de innovación educativa LRNG, lanzan iniciativa que pretende unir a las ciudades, empleadores y docentes para desarrollar contenido pedagógico que aborde las necesidades de la fuerza laboral desde niveles básicos de educación.
Según el comunicado de SNHU, para el 2025 el 60 por ciento de los estadounidenses necesitará algún tipo de credencial alternativa, además de completar la escuela secundaria.
Al respecto, SNHU y LRNG trabajarán junto a representantes de ciudades estadounidenses, empleadores y socios comunitarios para identificar las necesidades de la fuerza laboral y con ello desarrollar insignias digitales, playlists de aprendizaje y licenciaturas según las habilidades que se necesiten en cada entidad.
Esta iniciativa se valdrá de los recursos de cada ciudad como bibliotecas, centros comunitarios u otros espacios de acceso público, en los cuales los estudiantes podrán acceder a vías de aprendizaje que se ajusten a sus necesidades. LRNG se encargará de proveer un espacio digital para desarrollar habilidades y obtener credenciales alternativas, tales como cursos de habilidades profesionales o programación. Por otro lado, SNHU creará licenciaturas adaptadas a un empleador específico que inculque habilidades de mano de obra en áreas determinadas.
Esta iniciativa dio inicio con programas piloto en las ciudades de Birmingham, Alabama y Chicago, Illinois, con planes de expandirse a otras ciudades.
En Chicago, una prueba piloto puso a disposición de 32,000 estudiantes, de edades de entre 14 y 24 años, listas de reproducción de contenido educativo e insignias digitales con el fin de que exploren distintos caminos profesionales, desarrollen habilidades de distintos trabajos, administren de mejor forma su dinero y desarrollen habilidades del siglo XXI.
Empleadores norteamericanos, como Amazon Web Services y Unity Technologies, se sumaron a este esfuerzo y se espera que en los próximos meses más ciudades y empresas participen en esta iniciativa.
Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0