Coursera estrena 6 especializaciones y su credencial alternativa MasterTrack

Estas nuevas credenciales alternativas están desarrolladas por algunas de las principales universidades del mundo, en temas de ciencias computacionales y salud pública.

Estudiante en coursera adquiriendo credenciales alternativas

Foto: Bigstock.com

Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, anunció el lanzamiento de seis nuevos cursos que tienen como objetivo preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro y, asimismo, estrenó un certificado denominado Mastertrack, el cual permitirá a los estudiantes obtener créditos de un programa de maestría tradicional.

Según estadísticas recientes, Coursera tiene más de 30,000 usuarios registrados en su plataforma y ofrece 2,600 cursos y 236 especializaciones. En esta ocasión, agregó seis nuevas credenciales alternativas a su oferta educativa, desarrolladas por algunas de las principales universidades del mundo, que abordan temas de ci encias computacionales y salud pública, campos de estudio que los expertos consideran fundamentales en el futuro del trabajo.

1. Maestría en Ciencias Computacionales de la Universidad Estatal de Arizona (Otoño 2018). Programa diseñado para estudiantes con títulos de pregrado en informática o áreas relacionadas. Abordará fundamentos de computación, aprendizaje automático, ciberseguridad y big data.

2. Maestría Global de Salud Pública de Imperial College London (2019). Curso de epidemiología, desafíos de salud global e innovación en mejora de la salud, destinado a desarrollar, gestionar e implementar intervenciones en salud pública. Promete ser un proyecto basado en la práctica con una aplicación en el mundo real.

3. Maestría en Ciencias Computacionales de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Otoño de 2018). Programa liderado por expertos e innovadores tecnológicos de PayPal, YouTube, Microsoft y Yelp. Este curso tiene como objetivo preparar a los estudiantes con sólidos fundamentos teóricos de informática. Además, permitirá a los estudiantes elegir el énfasis de su estudio en ingeniería de software, programación paralela o computación de alto rendimiento.

4. Licenciatura en Ciencias Computacionales de la Universidad de Londres (Primavera de 2019). Primer programa de licenciatura de Coursera, cuyo objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades básicas de programación y aprendizaje de principios de informática, cubriendo temas como machine learning, realidad virtual y desarrollo de juegos.

5. Maestría en Salud Pública de la Universidad de Michigan (Otoño de 2019). Este programa ofrece titulación completa en línea. Los estudiantes recibirán capacitación en distintas especialidades en salud pública en temas como salud de la población, planificación y evaluación de programas, análisis de salud, genómica y salud de precisión.

6. Maestría en Ciencia de Datos Aplicados de la Universidad de Michigan (Otoño 2019). Este programa es ofrecido por la la mejor escuela de Sistemas de Información según análisis de la revista US News & World Report. Los estudiantes desarrollarán habilidades en programación y estadística, hasta aprendizaje automático y ética.

Certificados MasterTrack

Coursera ha unido fuerzas con la Universidad de Michigan y la Universidad de Illinois, para llevar a los estudiantes en línea a programas educativos tradicionales. Actualmente ofrecen tres certificaciones piloto en Marketing Digital, Diseño Instruccional y Gestión de Proyectos de Construcción. Los certificados Mastertrack, son cursos similares a los Micromasters y Microbachelors de edX, que también pueden ser validados por algunas universidades para completar una maestría.

Si quieres saber más sobre la importancia de las credenciales alternativas, te recomendamos ver la entrevista del Observatorio realizada a Jeff Maggioncalda