Lanza Google convocatoria para obtener la certificación de educador innovador

Google lanza convocatoria para obtener la certificación de educador innovador e impulsar proyectos que mejoren las prácticas en el aula.

Lanza Google convocatoria para obtener la certificación de educador innovador
Los docentes cuyas solicitudes sean aceptadas acudirán a cursos con mentores de Google para definir, diseñar y lanzar proyectos de innovación educativa. Imagen: Bigstock.

Se abre la convocatoria 2019 para obtener la credencial de “Innovador Certificado de Google for Education” la cual busca ayudar a docentes y emprendedores educativos a desarrollar proyectos transformadores que impulsen el aprendizaje en las aulas.

¿Quién puede participar? Esta invitación está dirigida a líderes escolares y profesores de primaria y secundaria que estén certificados en el nivel 2 del portal Google for Education y que quieran resolver un desafío su escuela mediante el uso herramientas de Google.

Para acceder al apoyo es necesario inscribirse en un taller de tres días. Cabe señalar que, aunque en el 2018 había sesiones presenciales en español (México), en esta ocasión sólo se pueden cursar en inglés y portugués en sedes de Australia, Reino Unido, Japón, Singapur, Estados Unidos, Suecia y Brasil.

Los miembros cuyas solicitudes son aceptadas deben elaborar un video con el desafío que quieren resolver. En el curso presencial un coach de Google apoya al participante a definir, diseñar y lanzar dicho proyecto. Posteriormente, los participantes se mantienen en contacto con mentores de Google durante todo un año para hacer ajustes o modificaciones para que los proyectos cobren vida.

Como ejemplo, Diana Gill, docente del estado norteamericano de Indiana, lanzó diversas guías prácticas sobre derechos de autor y el uso de recursos gratuitos mediante licencias Creative Commons con la ayuda de Google Slides. A su vez, Becky Shorey, docente del estado de Colorado, creo NaviGlobe Treks, una herramienta que permite la creación colaborativa de viajes de realidad virtual utilizando Google Earth, videos en 360 grados y Street View Maps.

Para que te inspires y comprendas más a fondo cómo elaborar tu propuesta innovadora, te compartimos una playlist de YouTube con las candidaturas del 2018 elaboradas en idioma español.

Para obtener información sobre fechas, lugares y características de la convocatoria, visita el sitio en idioma inglés de http://teachercenter.withgoogle.com/certification_innovator.