Las mejores universidades del mundo rumbo al 2019

QS World University Rankings lanzó su ranking 2019 de mejores universidades. MIT vuelve a liderar la clasificación.

MIT, la mejor universidad del mundo

El MIT se erige como la mejor universidad del mundo por séptimo año consecutivo.

Foto: MIT Stata Center – bigstock.com

La tendencia es clara, las universidades más prestigiosas cada día se vuelven más poderosas. El MIT se establece como la mejor universidad del mundo por séptimo año consecutivo. A sí mismo, Stanford y Harvard continúan dentro del top 3.

El top 10 de QS World University Rankings 2019

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – Estados Unidos
  2. Universidad de Stanford – Estados Unidos
  3. Universidad de Harvard – Estados Unidos
  4. Instituto de Tecnología de California (Caltech) – Estados Unidos
  5. Universidad de Oxford – Reino Unido
  6. Universidad de Cambridge – Reino Unido
  7. Escuela Politécnica Federal de Zúrich – Suiza
  8. Imperial College London – Reino Unido
  9. University of Chicago – Estados Unidos
  10. University college de Londres – Reino Unido

El repunte asiático

De nueva cuenta varias instituciones de Asia se consolidan dentro de las mejores evaluadas. El caso de Singapur es excepcional; la Universidad de Singapur logra llegar al puesto 11, seguida de la Universidad Tecnológica de Nanyang en el lugar 12. De China la Universidad Tsinghua se ubica en la posición 17 y deJapón la Universidad de Tokio asciende al escalafón 23.

Instituciones latinoamericanas sobresalientes

• 73 – Universidad de Buenos Aires – Argentina
  • 113 – Universidad Nacional Autónoma de México – México
  • 118 – Universidad de São Paulo – Brasil
  • 132 – Pontificia Universidad Católica de Chile – Chile
  • 178 – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – México

Las métricas de evaluación que utiliza QS World University Rankings para formular esta clasificación comprenden la reputación académica, reputación del empleador, cantidad de profesores por estudiante, citas y referencias académicas, cantidad de profesorado internacional y cantidad de estudiantes extranjeros.