Once nuevas universidades se unen a iniciativa de investigación del Blockchain

La University Blockchain Research Initiative tiene como objetivo colaborar con las principales universidades del mundo para apoyar y acelerar la investigación académica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo del blockchain.

Once nuevas universidades se unen a iniciativa de investigación del Blockchain
La Universidad de Carnegie Mellon, la Universidad de Cornell, la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Tsinghua, se encuentran entre los nuevos socios que se unen a la UBRI, la iniciativa global de investigación del blockchain. Foto: Max Pixel.

A medida que aumenta el interés en el blockchain o la cadena de bloques, las principales universidades del mundo se están aventurando en este campo a través de la investigación sobre esta tecnología y sus aplicaciones. Con esto en mente, la firma de criptomonedas Ripple, anunció el pasado mes de junio un fondo de $ 50 millones de dólares para crear la University Blockchain Research Initiative o UBRI (Iniciativa de Investigación Universitaria del Blockchain). A través de la colaboración con las mejores universidades del mundo, Ripple tiene como objetivo apoyar y acelerar la investigación académica, el desarrollo tecnológico y la innovación en blockchain, criptomonedas y pagos digitales.

Inicialmente, el primer grupo de socios universitarios de la UBRI consistía de 17 prestigiosas instituciones de todo el mundo, entre ellas la Universidad de Stanford, el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, la Universidad de Waterloo, la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California en Berkeley, la Universidad Tecnológica de Delft y la Universidad de Princeton.

Según el sitio web de Ripple, las instituciones participantes podrán determinar sus propios temas de investigación y áreas de enfoque prioritarias, al mismo tiempo que se comprometen con Ripple para:

• Colaborar en la investigación y el desarrollo tecnológico para estimular la comprensión e innovación en el campo del blockchain.

• Crear nuevos planes de estudios para satisfacer la alta demanda de oferta educativa sobre el blockchain, criptomonedas y otros temas relacionados con el FinTech.

• Estimular ideas y el debate entre estudiantes, profesores, tecnólogos y líderes empresariales sobre este tema.

Este mes, Ripple anunció la expansión del programa gracias a un acuerdo de colaboración con otras once universidades. Este nuevo grupo incluye una selección más amplia y global de socios universitarios en una amplia variedad de disciplinas académicas. “En menos de un año nuestros socios iniciales de UBRI se pusieron en marcha con el lanzamiento de nuevos proyectos de investigación, eventos, ofertas de cursos y más. La expansión del ecosistema a una red más global y diversificada de socios de la UBRI continuará enriqueciéndose con estos proyectos”, dijo Eric van Miltenburg, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales en Ripple.

Los nuevos socios de la UBRI son:

1. Universidad Carnegie Mellon

2. Universidad de Cornell

3. Universidad de Duke

4. Universidad de Georgetown

5. Universidad de Kansas

6. Universidad de Michigan

7. Universidad Estatal Morgan

8. Universidad Nacional de Singapur

9. Universidad del Nordeste

10. Universidad de Sao Paulo

11. Instituto de Investigación Fintech de la Universidad de Tsinghua

Los socios de esta iniciativa utilizarán los recursos de la UBRI para desarrollar planes de estudio, ampliar o iniciar cursos, organizar conferencias y, lo que es más importante, otorgar becas a profesores y estudiantes para realizar trabajos de investigación en el área del blockchain, criptomonedas, pagos digitales y otros temas relacionados.

Para obtener más información sobre esta iniciativa y sus socios, visita http://ubri.ripple.com