Amazon lanza premio para impulsar el Machine Learning

Amazon, con sus servicios web, impulsará la investigación académica y con el programa “AWS Machine Learning Research Awards”

Amazon impulsara Machine Learning con el premio AWS Awards

Amazon impulsará la investigación académica con el programa “AWS Machine Learning Research Awards”

Foto: Flickr.

El programa “AWS Machine Learning Research Awards” auspiciará a departamentos universitarios, profesores, estudiantes de doctorado y posdoctorales que estén realizando investigación en machine learning. Los proyectos podrán aplicar a la convocatoria y así obtener incentivos monetarios y créditos en servicios web de Amazon (AWS, por sus siglas en inglés).

Amazon afirma que su objetivo es acelerar el desarrollo de algoritmos, publicaciones y código innovadores en aplicaciones de machine learning. Las áreas de investigación en las que está interesado este programa son la visión artificial, robótica, ciencias biológicas, lenguaje, habla, solución de problemas, razonamiento y toma de decisión. Además, este esfuerzo intenta dar a conocer la infraestructura de machine learning y servicios web de Amazon a la comunidad académica.

Amazon Web Services y su Machine Learning

Amazon proporcionará a los ganadores entrenamiento, como tutoriales de cómo utilizar machine learning en sus servicios web y sesiones prácticas y mentoría con científicos e ingenieros de Amazon. Además, los galardonados podrán asistir al seminario anual de investigación en las instalaciones de Amazon en la ciudad de Seattle.

AWS ofrece una infraestructura poderosa para los proyectos ganadores. Por una parte, las instancias EC2 P3 (con hasta ocho GPU NVIDIA Tesla V100 de nueva generación), son ideales para las cargas de trabajo computacionales avanzadas. Por otra, las herramientas AMI de aprendizaje profundo equipan a sus usuarios con infraestructura necesaria para acelerar el trabajo de aprendizaje profundo o en la nube.

Para este programa, Amazon tiene el apoyo de La Universidad de Carnegie Mellon, el Instituto Tecnológico de California (Caltech), La Escuela Médica de Harvard  (HMS), La Universidad de Washington y la Universidad de California, en Berkeley.

En una ocasión Bill gates dijo: “un avance en machine learning será más valioso que diez Microsofts”. No es una sorpresa que Amazon invierta tanto en investigación en inteligencia artificial.

Te compartimos una introducción del machine learning de Amazon, para que tengas una idea clara del potencial de esta rama de la inteligencia artificial: