Anuncia Google Cloud nuevas certificaciones

Anuncia Google Cloud nuevas certificaciones
Google Cloud estrena cuatro nuevas certificaciones y una especialización para combatir el déficit de talento en esta tecnología y enfrentar retos de ciberseguridad. Imagen: Google Cloud

Para mitigar el déficit de trabajadores especializados en computación en la nube y combatir la creciente y descontrolada ciberdelincuencia, Google Cloud estrena cuatro certificaciones en su portal y una nueva especialización en Coursera sobre seguridad en la nube.

La adopción de esta tecnología crece de manera constante. Señala Gartner, empresa consultora y de investigación en TI, que en el 2019 el mercado de servicios públicos en la nube crecerá un 17.3%, equivalente a más de $206.2 billones de dólares.

A pesar del pronóstico positivo, existen retos significativos que se tienen que abordar: hay poco talento capacitado en esta tecnología y la seguridad en estas plataformas es una preocupación permanente.

Al respecto, Google Cloud lanza cuatro nuevas certificaciones y una especialización:

• Desarrollador profesional en la nube

Esta certificación está diseñada para desarrolladores que crean aplicaciones nativas de la nube escalables y de alta disponibilidad. Además, tienen experiencia con bases de datos, entornos de ejecución y herramientas de desarrollo.

• Ingeniero profesional de redes en la nube

Estos profesionales implementan y administran arquitecturas de red en Google Cloud Platform. Cabe señalar que esta certificación exige al menos 1 año de experiencia práctica en la plataforma Google Cloud y en redes o equipos en la nube.

• Ingeniero Profesional de Seguridad en la Nube

Esta credencial se dirige a profesionales que diseñan, desarrollan y administran infraestructuras seguras en la nube. Dominan la administración de identidades y de acceso, la definición de políticas y la estructura organizativa, el uso de las tecnologías de Google para brindar protección de datos, la configuración de las defensas de seguridad de la red y la gestión de respuestas a incidentes.

• Certificación G Suite

La certificación en la G Suite sirve para demostrar a empleadores la capacidad para utilizar herramientas basadas en la nube: documentos, hojas de cálculo, presentaciones, archivos, soluciones de correo electrónico y reuniones en línea.

• Especialización sobre seguridad en Google Cloud en la plataforma Coursera

A través de conferencias y laboratorios prácticos, esta especialización permite a los estudiantes implementar una infraestructura segura en la plataforma de Google Cloud. Este programa incluye tres cursos que abordan el diseño, desarrollo y administración de soluciones de redes en la nube para impulsar objetivos comerciales.

Rochana Golani, directora de Google Cloud, señala en comunicado que para el 2019 expandirán sus certificaciones con el fin de apoyar a las empresas a identificar talento cualificado, aumentarán la cantidad de caminos educativos y ofrecerán una mayor cantidad de recursos en los idiomas japonés, francés, alemán, portugués y español.

¿Cómo funcionan algunas de las aplicaciones de Google Cloud? Te compartimos un video con una de las soluciones de digitalización que implementó el diario estadounidense The New York Times en esta plataforma. Recuerda activar los subtítulos en español.