Anuncia Microsoft cursos gratuitos para directivos sobre inteligencia artificial

Microsoft lanza un portal de cursos dirigido a empresarios para generar soluciones de inteligencia artificial.

Archivo Observatorio IFE

Microsoft lanza un portal dedicado a capacitar a empresarios, líderes e innovadores para potenciar el impacto de todo tipo de compañías a través de soluciones de inteligencia artificial (IA).

La forma en que Netflix recomienda películas, las listas de reproducción ad hoc que genera Spotify, hasta la manera en que Facebook detecta noticias falsas, son algunas de las características que ya utilizamos sin darnos cuenta que hay algoritmos detrás trabajando para ello. Las empresas con mayor crecimiento del mundo encuentran en la IA una herramienta para añadir valor y diferenciadores a sus productos y servicios.

Bajo el nombre de AI Business School, la nueva plataforma educativa de Microsoft tiene el objetivo de impulsar a tomadores de decisiones a implementar en sus empresas estrategias de inteligencia artificial y adoptar la cultura de la transformación tecnológica constante.

Los materiales de| los cursos incluyen breves estudios de caso y guías. Asimismo, videos de conferencias, perspectivas y charlas en pequeñas dosis para que los ejecutivos con agendas apretadas puedan tomarlas en su tiempo libre.

El contenido proporciona una visión introductoria a las tecnologías de inteligencia artificial que impulsan el cambio en todas las industrias. La mayor parte del currículo se centra en la gestión del impacto de la IA en la estrategia, la cultura y la responsabilidad de la empresa.

La implementación efectiva de soluciones de IA no se traduce en la adquisición de herramientas tecnológicas o la adición de expertos a las compañías. Es necesaria una transformación cultural, entender alcances de esta tecnología, además de asumir responsabilidades para el uso regulado para beneficio de los usuarios.

Para las compañías que buscan florecer en el futuro automatizado la capacitación directiva en tecnologías emergentes ya no es opcional. Otra propuesta de aprendizaje introductorio sobre IA para ejecutivos es el curso diseñado por Andrew Ng, “AI for Everyone”, para líderes empresariales que no poseen conocimientos técnicos.