Campus Ejecutivos, educación personalizada desde cualquier lugar

Nuevo modelo educativo de Tecmilenio, en el que alumnos pueden estudiar de forma presencial, en línea o mixta.

Campus Ejecutivos, educación personalizada desde cualquier lugar
exc-5a0dc5c68165f5dbfe7681ee

Campus Ejecutivos de Universidad Tecmilenio

Nuevo modelo educativo de Tecmilenio, en el que alumnos pueden estudiar de forma presencial, en línea o de manera mixta.

Por Dulce Pontaza / TecReview

La Universidad Tecmilenio lanzó su nuevo modelo educativo: Campus Ejecutivos. Se trata de una modalidad en la que los alumnos de nivel licenciatura y maestría podrán estudiar en horarios y ubicación geográfica que mejor les convenga.

Actualmente, Tecmilenio tiene presencia en 25 ciudades de la República Mexicana, con 28 campus presenciales y uno en línea. Sin embargo, aunque hay campus ubicados relativamente cerca, la movilidad para acudir a estos es un problema para los estudiantes.

“En la Ciudad de México detectamos que el tema de la distancia que tienes que recorrer para estudiar y trabajar cada vez se hace más complejo”, señaló Ciro Herrera, director nacional de expansión de Tecmilenio.

“Incluso, hay ciudades donde tenemos presencia, pero no alcanzamos a tener cobertura” agregó.  Un ejemplo de esta situación ocurre con los campus que se encuentran al Norte de la Ciudad de México, ubicados en Cuautitlán Izcalli y Azcapotzalco; el acudir a estas instalaciones puede ser una complicación para las personas procedentes del Sur y Centro de la metrópoli.

Ante este panorama, Tecmilenio, decidió lanzar su primer Campus Ejecutivo, en Plaza Tenaria, en la delegación Álvaro Obregón en CDMX, donde los interesados tendrán la oportunidad de estudiar entre seis licenciaturas, dos ingenierías y seis maestrías, programas que también se encuentran disponibles en la oferta académica de los campus tradicionales.

“Con este concepto lo que estamos haciendo es buscar que en cada punto donde nos establezcamos, las personas puedan tener acceso a un campus a no más de 5 kilómetros, que puedan desplazarse en 20 minutos a las instalaciones y así poder incorporarse a su proceso invirtiendo el menor tiempo posible en desplazamiento”, subrayó Herrera.

Los estudiantes podrán personalizar su plan de estudio bajo las modalidades presencial, en línea o mixto.

Este modelo educativo “está centrado en desarrollar y capacitar las habilidades de los estudiantes para que identifiquen y construyan su propósito de vida. Y, en función de eso, definan cuáles son sus competencias y cómo las van a certificar para lograr ese propósito en un ecosistema que también les va ayudando a desarrollarse para encontrar su bienestar y el de la gente que está su alrededor”, director nacional de expansión de Tecmilenio.

Con este modelo, las metas y objetivos de Tecmilenio es expandirse y mejorar la cobertura de servicios en CDMX, así como en las otras ciudades donde tiene presencia la universidad.