China domina el ranking de instituciones emergentes de investigación científica

Nature Index lanza su clasificación del 2018 que distingue a las instituciones consideradas “estrellas nacientes”.

China domina el ranking de instituciones emergentes de investigación científica
Para el año 2022 China podría desbancar a Estados Unidos de la primera posición en investigación científica, y en consecuencia lograr ser una de las naciones más innovadoras del mundo. Imagen: Bigstock

Nature Index lanza su clasificación del 2018 que distingue a las universidades e institutos considerados como rising stars (estrellas nacientes) que generan investigación científica. Más de cincuenta instituciones del top 100 son de China.

Desde hace algunos años la investigación que generan las universidades e institutos de China ha ido en aumento exponencial. Un análisis desarrollado por Times Higher Education, considera que para el año 2022 China podría desbancar a Estados Unidos de la primera posición en investigación científica, y en consecuencia lograr ser una de las naciones más innovadoras del orbe

David Swinbanks, fundador de Nature Index afirma que china sigue dominando el ranking mundial, sin embargo, destaca que “hay estrellas nacientes notables en otras partes del mundo (..) que provienen de Irán, España, Reino Unido, Suiza, Japón, Luxemburgo, Corea del Sur, Austria, Noruega, Estados Unidos, Singapur, Finlandia, India y Francia”.

Este año la Universidad de la Academia China de Ciencias se posa en la primera posición gracias su investigación de vanguardia y propósito de convertirse en una universidad de clase mundial. Cabe señalar que el sistema básico de educación de esta institución adopta la filosofía de fusionar la investigación científica con la enseñanza.

De América Latina destacan solo dos instituciones brasileñas, la universidad de Sao Paulo en el lugar 115 y El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, localizado en Brasilia, en la posición 200.

El Nature Index es una clasificación que evalúa a más de 8000 institutos y monitorea 82 publicaciones de ciencias naturales consideradas de alta calidad.

Te compartimos el Top 10 de instituciones emergentes de investigación científica del 2018

1. Universidad de la Academia China de Ciencias – China

2. Universidad de Tsinghua – China

3. Universidad de Shanghai Jiao Tong – China

4. Southern University of Science and Technology – China

5. Universidad de Wuhan – China

6. Universidad de Ciencia y Tecnología de China – China

7. Institutos Indios de Tecnología – India

8. Universidad de Nanjing – China

9. Universidad de Tecnología del Sur de China – China

10. Universidad del Sureste – China

Puedes encontrar la lista completa aquí.