Coursera lanza especialización en software de analítica de SAS

hombre analizando una base de datos

Esta especialización consta de tres cursos que comprenden desde temas básicos hasta contenido especializado para lograr el dominio del software.

Imagen: Bigstock.

El análisis y manejo de datos son habilidades en creciente demanda en todos los entornos laborales. El manejo de información para apoyar a la toma de decisión ya no es una actividad exclusiva de puestos técnicos o de especialistas, al contrario, es una competencia requerida en todos los campos profesionales.

Según reporta McKinsey, existe un déficit mundial de 190,000 personas con habilidades analíticas efectivas. Al respecto, SAS, la compañía líder en servicios especializados en análisis de negocios, estrena en Coursera una especialización en su software de analítica avanzada.

Esta especialización consta de tres cursos que comprenden desde temas básicos hasta contenido especializado para lograr el dominio del programa SAS. ¿Qué aprenderás en estos cursos?

Mediante demostraciones interactivas, ejercicios y prácticas utilizando el software SAS gratuito, podrás comprender y utilizar los fundamentos del lenguaje de programación SAS. Lograrás manipular y transformar conjuntos de datos, creando detalles básicos e informes de resumen. Serás capaz de identificar y corregir errores de sintaxis, además de efectuar programación de datos.

La analítica es una parte esencial de la Cuarta Revolución Industrial (...) Nuestros clientes están buscando activamente talento para competir en la era de la analítica. El amplio alcance de Coursera ayudará a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar más fácilmente las habilidades de SAS que necesitan para progresar.
— Sean O’Brien, vicepresidente de educación de SAS.

Señala el comunicado que los alumnos que completen satisfactoriamente este programa lograrán obtener conocimientos básicos y experiencia práctica en carreras profesionales de Ciencia de datos y Análisis de negocios mediante casos del mundo real. Asimismo, su consecución ofrece certificación, una credencial reconocida por muchas industrias.

Las habilidades analíticas permiten evaluar problemas simples o complejos. Esta capacidad incorpora muchas aptitudes como la atención a los detalles, el pensamiento crítico, la toma de decisiones y las habilidades de investigación. Por ello la necesidad de desarrollar estas competencias.

Si estás interesado en conocer los pormenores de esta especialización, puedes revisar la información en la página de Coursera aquí.