Coursera monetiza sus contenidos y lanza la iniciativa ‘Coursera for Campus’

Con Coursera for Campus la plataforma MOOC busca colaborar con universidades de todo el mundo para “preparar a la fuerza laboral del futuro”.

Coursera monetiza sus contenidos y lanza la iniciativa ‘Coursera for Campus’
Coursera monetiza sus contenidos y ofrece su biblioteca de más de 3600 cursos a aquellas universidades que busquen dar el “salto digital”.

Creada en 2012 por Daphne Koller y Andrew Ng, profesores de la Universidad de Stanford, la plataforma MOOC Coursera nació con el objetivo de brindar acceso gratuito a cursos de las mejores universidades del mundo a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo con una conexión a internet. Hoy, siete años después, la plataforma ha anunciado que ofrecerá, por una cuota, sus cursos para aquellas universidades que no pertenecen a su red y quieran usar los materiales en sus propios cursos.

Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, anunció el pasado martes la nueva iniciativa que lleva el nombre de “Coursera for Campus” la cual busca “colaborar con universidades de todo el mundo para preparar a la fuerza laboral del futuro”.

Coursera se ha distinguido por colaborar con universidades prestigiosas y a la fecha, ofrece cursos de 170 de las mejores universidades del mundo. Con Coursera for Campus, la plataforma abre su biblioteca de más de 3600 cursos para aquellas universidades que busquen dar el “salto digital” y ofrecer a sus estudiantes cursos elegibles para créditos* y brindar aprendizaje de por vida a sus exalumnos, profesores y personal. Aunque en la página oficial no se ofrece información detallada sobre requisitos y costos, de acuerdo con información de EdSurge, el acceso a su biblioteca completa de material didáctico costará alrededor de $ 400 dólares por estudiante.

En un acuerdo similar, Coursera lanzó en agosto de 2016 la iniciativa Coursera for Business, una extensión de su plataforma para empresas que quisieran desarrollar su fuerza laboral a gran escala. Con un costo de $ 400 dólares anuales por usuario (en su modalidad Team), compañías y pequeñas empresas pueden ofrecer a sus empleados acceso ilimitado a su catálogo de más de 3300 cursos universitarios.

Con Coursera for Campus las universidades interesadas podrán brindar:

• A estudiantes: credenciales y aprendizaje “relevante para el trabajo” en áreas como negocios, ciencias de la computación, salud, tecnología, ciencia de datos, física e ingeniería, entre otras.

• A profesores y personal académico: la oportunidad de crear y escalar programas en línea de forma gratuita. El profesorado también tendrá acceso a detección de plagio, analíticas de aprendizaje a través de los ‘paneles de progreso’ de los cursos y del ‘índice de habilidades’ para comprender el comportamiento, el dominio de las habilidades y el progreso de los estudiantes.

• A exalumnos y personal administrativo: la oportunidad de ponerse al día en áreas emergentes y mantenerse vigentes en el mercado laboral a través del aprendizaje a lo largo de la vida.

Coursera for Campus se lanzó primero como programa piloto en más de 20 campus universitarios de todo el mundo, que incluyen instituciones como la Universidad de Duke, la Universidad de Illinois y la Academia de Educación Superior Manipal.

«El panorama mundial actual cambia rápidamente y es importante crear experiencias de aprendizaje a lo largo de la vida para que nuestros estudiantes y personal se mantengan competitivos en la fuerza laboral», dijo Kevin Pitts, vicerrector de pregrado en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign. «Coursera for Campus ya ha demostrado ser un recurso valioso para nuestras poblaciones en el campus, y esperamos utilizar el programa para involucrar a nuestros estudiantes más allá de los programas de grado».

Para más información visita la página oficial de Coursera for Campus: http://www.coursera.org/campus

* La elegibilidad de créditos es determinada por la institución que otorga el crédito.