Los educadores más innovadores de 2018

El Premio Harold W. McGraw, Jr. de Educación reconoce a tres individuos por sus contribuciones innovadoras a la educación.

bigstock-student-answering-a-question-i-127108565 (1).jpg

Los ganadores del Premio Harold W. McGraw, Jr. en Educación 2018, que reconoce contribuciones clave a la educación, fueron anunciados por la Fundación Harold W. McGraw Jr., McGraw-Hill Education y la Universidad Estatal de Arizona.

El galardón premió enfoques innovadores en campos como la psicología, las ciencias computacionales y la lingüística; además de aportes en el campo del rendimiento estudiantil y la igualdad de género.

«Los ganadores de este año ejemplifican los más altos estándares de liderazgo educativo. Han desarrollado e implementado enfoques innovadores en todos los niveles del sistema educativo», señaló Harold McGraw III, ex presidente y CEO de McGraw-Hill.

Los ganadores son:

Premio de investigación en ciencias del aprendizaje

Arthur Graesser, profesor del Departamento de Psicología y del Instituto de Sistemas Inteligentes de la Universidad de Memphis. Ha desarrollado programas de tutoría exitosos con conocimientos de psicología, informática y lingüística.

Premio de educación superior

Timothy Renick, vicepresidente de éxito estudiantil y profesor de estudios religiosos en la Universidad Estatal de Georgia. Aumentó las tasas de graduación y eliminó las brechas educativas de raza, etnia o nivel de ingresos.

Premio de educación básica

Reshma Saujani, fundadora y CEO de Girls Who Code. A través de su organización sin fines de lucro, Saujani trabaja para cerrar la brecha de género en el campo de la tecnología. Para fines de este año, Girls Who Code habrá llegado a más de 50,000 niñas.

El premio es uno de los más prestigiosos en educación, y fue fundado en 1988 con el objetivo de promover enfoques educativos exitosos. Cada ganador recibirá $50,000; la ceremonia de premiación tendrá lugar en la Cumbre ASU + GSV 2018, en San Diego, el 17 de abril.

«Los tres ganadores están cambiando aspectos fundamentales de nuestra sociedad y adaptabilidad, y de cómo avanzamos hacia el futuro a través de la educación», dijo Michael Crow, presidente de ASU.