edX lanza 9 maestrías online más asequibles que las presenciales

Georgía Tech, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Indiana ofrecen en edX maestrías online más asequibles.

edX lanza 9 maestrías online más asequibles que las presenciales
Las maestrías en línea son más asequibles. Por ejemplo, un posgrado en Georgia Tech puede costar hasta 49 mil dólares, sin contar los innumerables gastos que se generan al cambiar de residencia. Sin embargo, ese mismo programa se puede cursar en edX por menos de 10 mil dólares. Imagen: Bigstock

Instituciones como Georgía Tech, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Indiana ofrecen en edX maestrías online más asequibles que en formato presencial.

Las maestrías tradicionales son costosas. Por ejemplo, para un alumno extranjero estudiar un posgrado en Georgia Tech puede costar hasta 49 mil dólares, sin contar los innumerables gastos que se generan al cambiar de residencia. Sin embargo, en algunas plataformas educativas en línea ese mismo programa se puede cursar por menos de 10 mil dólares.

La oferta de posgrados necesita adecuarse a las nuevas tecnologías y responder a las necesidades de los estudiantes y los reclutadores; se requieren programas especializados flexibles y asequibles en nuevos campos de estudio.

data-animation-override>
“La tecnología digital está revolucionando todos los aspectos de nuestra sociedad y cambiando la naturaleza del trabajo. Las industrias existentes están evolucionando a medida que surgen nuevos campos de estudio (…) Sin embargo, la inversión de tiempo y dinero necesaria para obtener este conocimiento a través de una maestría tradicional es un desafío para muchos. ”

— Anant Agarw, CEO de edX y profesor del MIT

A continuación enumeramos los nueve títulos de maestría que ofrece edX en su plataforma.

• Curtin University – Maestría en Marketing

Costo: 22,254 dólares

• Georgia Institute of Technology – Maestría en Analíticas

Costo: 9,900 dólares

• Georgia Institute of Technology – Maestría en Seguridad Cibernética

Costo: 9,920 dólares.

• Indiana University – Maestría en Ciencia de la Contabilidad

Costo: 21,000 dólares.

• Indiana University – Maestría en Ciencias de Gestión de la Tecnología de la Información

Costo: 21,000 dólares.

• Universidad de California, San Diego – Maestría en Ciencia de Datos

Costo: 15,000 dólares.

• Universidad de Queensland – Maestría en Liderazgo en Innovación de Servicios

Costo: 18,500 dólares.

• Universidad de Texas en Austin – Maestría en Ciencias de la Computación

Costo: 10,000 dólares.

• Universidad Estatal de Arizona – Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro

Costo: por definir.

La mayoría de los programas ofrecidos requieren un compromiso de estudio de entre uno y tres años, dependiendo el tiempo disponible de cada estudiante.

Si quieres revisar las características de los programas de maestría, te invitamos a visitar el sitio de edX aquí.