Facebook lanza su plataforma gratuita de educación en línea

Facebook lanza Learn with Facebook, su plataforma gratuita de educación en línea.

Facebook lanza su plataforma gratuita de educación en línea
Los primeros cursos de esta plataforma tienen la intención de capacitar a los estudiantes para conseguir empleo y mejorar diversas habilidades de marketing digital. Imagen: Bigstock.

En abril del 2018 Facebook hizo la promesa pública de entrenar a un millón de personas y pequeñas empresas estadounidenses para el año 2020. Hoy continúa su esfuerzo con el lanzamiento de su nueva plataforma educativa Learn with Facebook.

Interfaz de Learn with Facebook

Según el comunicado, Facebook desea dotar a las microempresas y emprendedores con habilidades necesarias para adaptarse a la fuerza laboral digital. Para ello, su plataforma da el banderazo inicial con cuatro cursos en idioma inglés: “Your career: getting hired”, “Your career: excel at work”, “Digital Marketing: get started” y “Digital Marketing: go further.

Los dos primeros cursos tienen la intención de capacitar a los estudiantes para conseguir empleo y los dos restantes están diseñados para desarrollar habilidades de marketing digital. Cabe señalar que el contenido de mercadotecnia ejemplifica estrategias mediante campañas en Instagram y Facebook, pero omite muchas de las opciones de publicidad digital que existen en la actualidad.

Estos programas educativos se ofrecen en módulos con videos cortos y textos, además de ejemplos de casos de éxito y recomendaciones de expertos de diversas industrias. Son totalmente gratuitos, la consecución de los mismos ofrece microinsignias digitales y requiere un compromiso de ocho minutos por módulo.

En meses anteriores Facebook sumó a su plataforma un motor de búsqueda de empleo y emprendió una iniciativa de colaboración entre usuarios con un programa de mentores en grupos.

Aunque parece que Facebook intenta ofrecer soluciones especializadas para compañías y profesionistas como lo hace LinkedIn, en ese rubro aún está muy lejos de ser una opción poderosa.